
CGT afirma en un comunicado no compartir "la alegría por el acuerdo al que se ha llegado para financiar la Universidad". En el texto, CGT aclara que apoya "la financiación digna de todos los tramos educativos públicos", pero "no podemos celebrar un presupuesto que suponga la pérdida de calidad de otros servicios educativos e incluso el despido de muchos trabajadores".
En este sentido, exigen a los grupos políticos que han firmado este acuerdo que "respondan con contundencia" a las declaraciones de la actual consejera Dolores Serrat en las que afirmó que, a partir del 1 de enero, los auxiliares de infantil "no podrán ser contratados" y en las que añadió que podrían verse también perjudicados el programa de convivencia escolar, las partidas relacionadas con la educación en castellano y la integración de alumnado extranjero migrante y la expedición de los títulos de Bachillerato.
"Nos parecen lamentables estas declaraciones de la Consejera", lamenta el sindicato, pero "también hacemos responsables a todos los grupos políticos de las tremendas repercusiones que este acuerdo puede tener". "Si se amenaza otra vez a colectivos tan castigados como las Auxiliares de Infantil, CGT volverá a movilizarse", concluyen.




