
Este jueves se presentó, en el salón de actos del Centro Cívico de Exeya la plataforma electoral de unidad popular constituida el pasado 5 de diciembre, Ganemos Exeya y Pueblos. El acto, al que asistieron unas 140 personas, se abrió con un emocionante montaje audiovisual en el que a través de la música y las imágenes se hacía un recorrido histórico que partía en el 15M, pasaba por las Marchas de la Dignidad y finalizaba con la asamblea constituyente de la plataforma.
Tras ésto, diez componentes de la asamblea explicaron ante la audiencia el porqué participan en el proyecto municipalista además de relatar el origen, el funcionamiento y las propuestas de Ganemos Exeya y Pueblos. Democracia radical y ética, compromiso, confianza, unión, confluencia, movilización social, colectividad, política transformadora de la sociedad, coherencia, respeto, defensa innegociable de lo público y lo social, transparencia, participación ciudadana... éstos y algunos más fueron los conceptos y las propuestas que las y los oradores pusieron sobre el tablero llenando de contenido Ganemos Exeya y Pueblos.
Durante el evento se hizo un llamamiento para que todo aquel vecino y vecina de Exeya, sus pueblos y sus barrios, que quiera participar en la plataforma se acerque a censarse facilitando para ello un calendario con diversas fechas, horarios y lugares.
El calendario arranca en Exeya (exterior Centro Cívico) el martes 16 en horario de 15.00 a 16.00 horas y el jueves 18 y viernes 19 en horario de 19.00 a 21.30 horas. En Pinsoro (en el Ayuntamiento) el lunes 15 a partir de las 20.00 horas. En Bardenas (en el cine) el martes 16 a partir de las 20.00. Y en Valareña (en el cine) el jueves 18 a partir de las 19.30.
El acto de presentación se cerró con un nuevo y emocionante vídeo que servía de homenaje a la movilización ciudadana y los colectivos sociales y políticos que integran la plataforma Ganemos Exeya y Pueblos al son de la cantante Mercedes Sosa.




