300 escolares jugarán al ajedrez en un torneo en Cadrete

08 junio, 2014. 07:02

 

Un niño juega al ajedrez en la edición del 2013.
Un niño juega al ajedrez en la edición del 2013.

Este domingo se celebra en Cadrete el II Torneo de Ajedrez AMPA “La Plana” en las instalaciones municipales del Pabellón de Deportes. Más de 300 escolares participarán en esta jornada, provenientes de colegios de todo Aragón, que se han apuntado a las diferentes categorías establecidas: Iniciación, Benjamín, Alevín y Cadete.

El Torneo comenzará con las rondas previas a las 9.45. A las 13.30 horas se entregarán los trofeos a las distintas categorías. El sistema de juego es el suizo a 7 rondas.

"El interés de las y los escolares en el ajedrez es cada día superior, siendo muchos los niños y niñas que participan en eventos como este. Intentamos que este evento sea permanente, aumentando su organización día a día”, explica el presidente del Club de Ajedrez Castillo Qadrit Luis Quesada. El fomento del juego, la participación y la deportividad es lo que el AMPA del Colegio de Cadrete y el Club de Ajedrez Castillo Qadrit, organizadores de dicha actividad, marcan como los objetivos que intentan inculcar a los niños y niñas participantes. Además, "buscamos facilitar el contacto con otros niños y niñas de Aragón que quieran medirse y pasar un buen rato entre reyes y damas, peones, enroques y escaques", concluye Quesada.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·