
Esther Vivas visitará Zaragoza el próximo 17 de mayo para poner "patas arriba" el actual sistema de producción, distribución y consumo de alimentos. Con la colaboración de REAS Aragón, la periodista e investigadora en movimientos sociales y políticos, agrícolas y alimentarios impartirá un curso donde tratará de responder a las siguientes cuestiones: "¿Quién decide qué comemos? ¿Qué alternativas tenemos frente a la agroindustria? ¿En qué consiste la soberanía alimentaria?".
"El sistema agrícola y alimentario no funciona. Vivimos en un mundo que condena a millones de personas al hambre mientras diariamente se tiran toneladas de comida, que hace desaparecer al campesinado de nuestras tierras, que acaba con la diversidad agrícola y que, además, nos pone enfermos. ¿Quién sale ganando con este modelo? ¿Quiénes pierden? ¿Qué podemos hacer?", apunta Esther.
En este curso "queremos analizar el lado oscuro del actual modelo de producción, distribución y consumo de alimentos. Y plantear las alternativas existentes en el marco de la soberanía alimentaria, el comercio justo y el consumo crítico", añade.
El curso se desarrollará el sábado 17 de mayo, de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas, en La Ciclería Social Club (calle Gavín 6). Para participar es necesario realizar inscripción previa (plazas limitadas) enviando un correo electrónico a evivasesteve@yahoo.es.




