
Este sábado, 5 de abril se celebrará en Zaragoza el concierto “Por la dignidad de la clase obrera”, que contará con las actuaciones de Escuela de Odio (Asturies) y Proyecto Hombre (Aragón). Los beneficios obtenidos serán para una caja de resistencia para multas y ayuda jurídica. La cita será en la sala Explosivo!, a partir de las 22.00 horas y está organizado por el sindicato CGT.
Escuela de Odio es un grupo hardcore de Asturies que está realizando su gira XX aniversario. Su último lanzamiento fue 'Una democracia manchada de sangre' (2012) que cuenta con 13 temas que ponen la piel de gallina por su potencia, rabia y compromiso social, y en el cual también colaboran artistas como Roger Miret (Agnostic Front) o Juan (Soziedad Alcoholika).
Hace 20 años Escuela de Odio se subía por primera vez a un escenario con el animo de denunciar toda aquella injusticia que veía desde su Asturies natal, mas concretamente desde Langreo, lugar donde los conflictos mineros marcaban la pauta. Su primer concierto así lo demostraba, un festival en apoyo a los despedidos de la empresa Duro Felguera marcaba el pistoletazo de salida, desde ese momento y durante 20 años Escuela de Odio no ha dejado de luchar contra un sistema capitalista y una clase política corrompida por la avaricia y su ansia de poder. Con un estilo claramente marcado, Escuela de Odio se ha convertido con el paso de los años en la banda referente dentro del hardcore estatal, con más de 500 conciertos a sus espaldas.
Proyecto Hombre es una banda zaragozana que nace en 2005 mezclando hardcore, punk y metal por igual, en esos primeros años graban dos maquetas que les sirven para darse a conocer dentro del circuito underground. En 2010, con una nueva formación, se graba una nueva maqueta que servirá como trampolín para tocar en directo junto a grupos como MCD, Odio, Azero, La Brigada Del Vizio, Shitty Limits, Vomito, etc.
En 2012 deciden recopilar todas las nuevas y viejas canciones para dar forma a lo que será su primer larga duración. “Abre los ojos” fue el título elegido con el que nos invitan en cada uno de sus temas a quitarnos la venda que nos impide ver la realidad, un CD en el que la rabia y los ritmos rápidos se mezclan con letras reivindicativas, acidas, directas y sinceras. La grabación y producción estuvo a cargo de la banda dejando la mezcla en manos de Gonzalo Lasheras y Barry Sage, sin olvidar las colaboraciones de Pirri (Escuela de Odio) y Miguel (Habeas Corpus). En unos días lanzan su segundo trabajo grabado en Estudios 2000.
Integrator Producciones y Comunica N´Roll | Para AraInfo




