
Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, UGT, CCOO, STEA y CGT) han convocado hoy a las 12.00 horas, en la plaza de España de Zaragoza, una concentración contra el “decretazo” que afecta a los docentes interinos.
En este sentido, Izquierda Unida, que ha anunciado su participación en la movilización, critica duramente “las medidas impuestas con este decreto contra los y las trabajadoras de la enseñanza pública”. “Decreto con el que el Gobierno reduce la plantilla docentes y ahonda en la precariedad laboral que, además de ser un ataque a los derechos laborales de las y los profesores y a la negociación colectiva, repercuten gravemente la calidad y equidad de la enseñanza”, advierte su responsable de Servicios Públicos, Rubén Estévez.
“El engaño y la continua falta de respeto del Gobierno del PP hacia el sector público demuestra, con el pretexto de la crisis, sus intenciones de implantar, ante todo, su modelo ideológico, que pasa por la privatización y el desmantelamiento de la Educación Pública, en beneficio de la enseñanza privada y concertada, mayoritariamente católica y sexista”, denuncia Estévez.
Por todo ello, IU Aragón “impulsará y participará activamente en todas las movilizaciones en defensa de la Educación Pública y de sus trabajadores y trabajadoras animando a sus bases y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a los actos específicos y concentraciones organizadas por la comunidad educativa”.




