Las grandes energéticas piden a la UE que deje de subvencionar renovables

13 octubre, 2013. 08:30

energia renovablesLos directivos de diez grandes empresas energéticas, entre ellas Iberdrola y Gas Natural-Fenosa, reclamaron este viernes a la Unión Europea que "rectifique su política energética" por considerar que "no garantiza la seguridad de suministro y provoca un encarecimiento de la factura para los consumidores".

Las compañías -entre las que se encuentran también GDF-Suez, E.ON, Enel, ENI o RWE- piden en particular que la UE "deje de subvencionar o al menos reduzca el nivel de ayudas a las energías renovables con tecnologías maduras y que evite el cierre de plantas de gas".

"El aumento de la producción de renovables está actualmente expulsando del mercado otras tecnologías más baratas, en particular las turbinas de ciclo combinado de gas y por tanto aumentado el precio final", denunciaba el director de Gas Natural-Fenosa. "Hay que abordar las subvenciones a las tecnologías que están maduras y usar los fondos para las no maduras", reclamaba el de Iberdrola.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·