
CHA puso en marcha este mismo de mes de agosto una campaña en las redes sociales, #quejaCHAtren en twitter, para recoger las propuestas, quejas y demandas de los usuarios del ferrocarril convencional en Aragón. Por este cauce se dirigieron varias personas, familiares de usuarios del ferrocarril convencional, este pasado lunes para transmitir su malestar por el retraso de hasta tres horas y veinte minutos, que acumulaba el servicio de tren de la línea Barcelona-Zaragoza, que tenía prevista su llegada a las 21.00 horas, según se indicaba en el propio panel de horarios.
Por este motivo, Gregorio Briz, diputado de CHA en las Cortes de Aragón, anuncia que presentará las iniciativas correspondientes para reclamar una solución definitiva a esta serie de problemas continuados que está padeciendo el servicio del ferrocarril en Aragón, que lejos de reducirse se han incrementado desde que se firmó el convenio entre Aragón y RENFE, con motivo del plan presentado por el Ministerio de Fomento.
CHA recuerda que desde su puesta en vigor se han suprimido estaciones, reducido servicios, incrementado los retrasos y deficiencias en el material rodante utilizado.




