Controlado el incendio de Cogullada tras toda la noche de trabajo: la nave principal presenta riesgo de colapso

Una dotación de Bomberos continúa este viernes con las labores de extinción ante la presencia de zonas incandescentes a altas temperaturas. Una vez apagado el fuego, técnicos municipales revisarán el estado de la estructura

25 septiembre, 2026. 08:34
Última actualización: 25 septiembre, 2026. 09:43
Incendio en Cogullada | Foto: Miguel G. García / AZ

Los Bomberos de Zaragoza continúan trabajando este viernes por la mañana en el incendio declarado este jueves en el almacén de un bazar del polígono de Cogullada. El fuego está controlado, pero todavía no se considera extinguido y permanecen zonas incandescentes a altas temperaturas en el interior.

Una dotación de Bomberos ha permanecido trabajando durante toda la noche y las labores continuarán a lo largo de la mañana hasta conseguir la completa extinción, según la última actualización facilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza a las 8:30 horas.

La principal dificultad se encuentra ahora en el estado de la estructura de la nave principal, dañada por el incendio y con riesgo de colapso en algunas zonas. Esta circunstancia ya obligó durante la tarde y noche del jueves a los equipos de extinción a trabajar desde puntos seguros, sin poder acceder a todo el espacio interior.

Puntos incandescentes localizados con un dron

Durante las últimas horas del jueves, Bomberos utilizó la cámara térmica de un dron para localizar zonas incandescentes que permanecían a temperaturas elevadas dentro de las instalaciones.

A las 20:00 horas continuaban trabajando en Cogullada dos dotaciones, integradas por 16 bomberos, además de una autoescala, un brazo articulado, dos nodrizas y un tanque de agua. La previsión era retirar progresivamente efectivos y mantener un retén durante la noche.

Este viernes por la mañana, una dotación permanece en el lugar y continuará trabajando sobre los puntos calientes hasta dar por extinguido completamente el incendio.

La estructura será revisada tras la extinción

Una vez finalizadas las labores de extinción, se perimetrará la zona para impedir el acceso y técnicos municipales revisarán el estado de la estructura de la nave principal ante los daños provocados por el fuego.

El Ayuntamiento mantiene además la recomendación dirigida a las personas residentes en los barrios próximos de cerrar las ventanas para evitar las molestias y posibles daños provocados por el humo.

El incendio comenzó alrededor del mediodía de este jueves en las tres naves que forman el almacén del bazar. La gran columna de humo negro fue visible desde numerosos puntos de Zaragoza y obligó a adoptar medidas preventivas en instalaciones próximas, entre ellas el colegio La Estrella.

Durante la intervención, Bomberos consiguió evitar que las llamas se propagaran a la chatarrería anexa. Tampoco hubo personas heridas y todos los trabajadores fueron localizados fuera de las instalaciones.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·