La PACD Aragón organiza un acto en beneficio de la campaña de denuncia de la deuda de la DGA

16 abril, 2013. 09:00

No pagueis la deuda con nuestro futuroEste viernes 19 de abril desde las 21.30 horas en la Asociación Barrio Verde (calle Doctor Palomar 25, Zaragoza) la Plataforma por la Auditoría Ciudadana a la Deuda (PACD) realizará un acto para recaudar dinero para la campaña de denuncia de la deuda ilegítima del Gobierno de Aragón. Habrá tapas, información sobre las situaciones económicas y sociales en Túnez y Chipre y pondrán a la venta el nuevo libro editado por Icaria del Colectivo Novecento: 'Lo llamaban democracia. De la crisis económica al cuestionamiento de un régimen político'.

La PACD informa que el pasado febrero tuvo lugar en Tesalónica el III encuentro de ICAN (Red Internacional de Auditorías Ciudadanas) de la que forman parte y que aúna a diferentes plataformas que trabajan en el tema de la deuda en Europa y el norte de África. "El encuentro sirvió para debatir en conjunto diversos aspectos teóricos, como qué deuda repudiamos, prácticos, qué herramientas estamos usando y estratégicos" señala la PACD. Tras la reunión una delegación de participantes pudieron conocer de primera mano la realidad social que está viviendo Grecia, con encuentros con diferentes grupos, durante los que grabaron una serie de entrevistas que difundirán en cuanto estén listas.

La web de la red que se puso en funcionamiento tras el encuentro se puede visitar en este enlace. Ahí se pueden encontrar todos los artículos publicados hasta el momento. En este enlace se puede ver el video de la charla (en inglés) que dio un miembro de la red de Chipre en Tesalónica durante el encuentro y aquí un resúmen.

Sobre el libro editado por Icaria, 'Lo llamaban democracia. De la crisis económica al cuestionamiento de un régimen político': "(...) Quién iba a imaginar en aquel septiembre de 2008 que la caída de Lehman Brothers daría inicio, no solo a la grave crisis económica que estamos sufriendo, sino también a una crisis política en la que ya se cuestiona el régimen emanado de la Constitución de 1978. En este libro, con rigor y compromiso, se explican de manera accesible las claves económicas y políticas que marcan este proceso, así como los inmediatos dilemas que se plantea". Aquí hay más información sobre el libro, y aquí se puede acceder al índice y la presentación.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·