Y esto no para. El Entrerríos suma otra victoria más consecutiva, consiguiendo un total de siete en diez jornadas y colocándose cuartas del Grupo 2 de Segunda División. Esta victoria ante el FS Sabadell con un resultado final de 6-3, contando con el hat-trick de Pina y un golazo reseñable por parte de Carol para cerrar el partido.
El encuentro empezó con confianza para el Entrerríos tras el gol de Pina en las primeras jugadas. Aunque tuvieron varios intentos a lo largo de los veinte minutos y no pudieron encajar el segundo, Leire consiguió que las visitantes no movieran el marcador. Pero sería segundos antes de que el árbitro pitara el descanso, tras un fallo defensivo del equipo local, que el Sabadell marcara un tanto e igualara el partido.
La vuelta a la pista fue intensa, las azulonas querían la victoria y demostraron su garra jugando con toda la energía que tenían. Las alegrías comenzaron a venir con el gol en propia puerta del equipo visitante que hizo que las de Sergio Molina se adelantaran en el electrónico. La segunda parte transcurrió con un Entrerríos constante y un Sabadell que veía posibilidades de tener el partido en sus manos, el conjunto catalán dio pequeños destellos y marcó dos goles más, pero no fue suficiente para batir a las zaragozanas que ya contaban con cinco tantos a favor.
El cierre del partido fue digno de enmarcar, con un tiro de Carol, la guardameta local, que consiguió encajar el esférico a ras del travesaño desde su propia portería, dejando a todos los presentes en el pabellón con la boca abierta, aplaudiendo y de pie mientras sonaba el pitido final. El próximo rival del Entrerríos será el SolarMon-Les Glories 2014 CD La Concordia, el día 29 de noviembre a las 16:30 en La Granja.
Remontada de líderes del Wanapix Aldelís
Por su parte, una segunda parte excelsa del Wanapix Aldelís permitió sumar tres puntos cruciales en el Pabellón de La Granja ante Linyola que el mantienen líder de la clasificación del Grupo 2 de Segunda División con 27 puntos en diez partidos.
El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas: una primera mitad en la que el cuadro catalán mostró mayor intensidad y aprovechó los errores locales para anotar tres tantos, y una segunda en la que el Wanapix Aldelís se convirtió en una auténtica apisonadora, firmando siete goles y generando ocasiones para ampliar todavía más la renta.
Como era de esperar en un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección, ambos conjuntos salieron sin complejos al parqué. La primera ocasión fue local, en una acción por banda de Titi que se marchó por poco. Contestó Montse con un disparo lejano, pero María respondió con seguridad. El intercambio de golpes fue constante, sin un dominador claro del balón, aunque las oportunidades más claras cayeron del lado maño. Sin embargo, el que golpeó primero fue el Linyola: Mari aprovechó una diagonal que superó a toda la defensa y definió con precisión en el mano a mano.
El Wanapix Aldelís pudo empatar rápidamente, pero Ibáñez se topó con la defensa en un libre indirecto y Marina no acertó en una jugada ensayada. Dos acciones que terminaron pasando factura, ya que el 0-2 llegó en un saque de banda que culminó Txell tras superar a María. El tanto dejó tocadas a las locales, que sufrieron en los minutos siguientes, aunque María mantuvo al equipo dentro del partido. Justo antes del descanso, Jud tuvo dos claras ocasiones para recortar distancias, pero no acertó, y Linyola volvió a castigar. A veinte segundos del intermedio, un mal entendimiento en la salida de presión dejó a Txell sola ante María, firmando el 0-3.
El paso por vestuarios lo cambió todo. El Wanapix Aldelís regresó con energía renovada y la sexta marcha puesta. Titi avisó primero con un disparo al palo y otro potente tiro que obligó a lucirse a Marthe. De una jugada suya nació el primer tanto local: cayó dentro del área, el balón quedó suelto y Belén lo mandó a la escuadra. Ese gol encendió definitivamente al equipo, y poco después Marta hizo el 2-3 con un rápido disparo de puntera.
Pese al dominio aplastante de las mañas, Linyola aprovechó un contragolpe de 3 contra 1 para que Júlia ampliara la ventaja visitante. Lejos de rendirse, y empujadas por una grada encendida, las locales insistieron. Marina y Belén rozaron el gol antes de que Titi, al segundo palo en una jugada de estrategia, firmara el 3-4. El Wanapix Aldelís olió sangre y no tardó en empatar: Mazas culminó con un potente disparo una gran acción colectiva. El ambiente, caldeado desde la primera mitad, obligó incluso a los colegiados a detener el partido por los insultos procedentes de la grada visitante.
Linyola, noqueado tras perder una ventaja de tres goles, no logró reaccionar. Marta completó la remontada rematando un córner y, pese al intento rival con portera-jugadora, las mañas resistieron. Los árbitros volvieron a parar el choque por tercera vez debido al comportamiento de la afición visitante, una situación que terminó por desconectar del todo al conjunto catalán. Un robo de Marta en su propia pista puso el 6-4, y otro de Mazas en la presión en el último minuto selló el definitivo 7-4.
Cara y cruz para los otros dos equipos aragoneses
Avenida Alagón sufrió una nueva derrota, 5-0 en la pista del Mataró. Un resultado que mantiene como colista al equipo aragonés del Grupo 2 de Segunda División con tan solo un punto en diez partidos.
5-1, fue el resultado que dio la victoria en el CDM La Granja al Grupo Reciclarte Cesar Augusta en su encuentro liguero ante el CN Caldes. Las aragonesas son quintas con 18 puntos.




