Entregan a la Chusticia d’Aragón las firmas recogidas “para incluir el blindaje de las pensiones en la Constitución”

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones en Aragón recuerda que este martes “tendrán lugar concentraciones en 100 poblaciones del Estado español para exigir un candado para las pensiones”, y que en Zaragoza, la concentración se celebrará a las 18:00 horas en plaza España

11 noviembre, 2025. 13:49

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), formada por 537 organizaciones del Estado español “sale este martes a la calle en 100 poblaciones para exigir un candado para las pensiones como mejor forma de defender el Estado del Bienestar”.

Horas antes, representantes de organizaciones de la MERP con presencia en Aragón han entregado a la Chusticia d’Aragón, Concepción Gimeno, las firmas recogidas en nuestro país “para incluir el blindaje” de las pensiones aragonesas en la Constitución.

En el ámbito estatal, “la plataforma ya ha recogido y entregado 2.600.000 firmas en el Defensor del Pueblo y en otras defensorías autonómicas. Además de otras 300.000 firmas que las organizaciones de la MERP tienen pendientes de entregar, lo que sitúa el apoyo a su reivindicación de casi tres millones de firmas”, destacan.

En Zaragoza, la concentración se celebrará este martes a las 18:00 horas en plaza España. Según portavoces de la plataforma, “los recortes avanzan en varios países europeos cuestionando las pensiones públicas, entre otras conquistas sociales, y en nuestro país no solo se retrasa cada vez más la edad de jubilación, sino que se atacan las pensiones públicas y a los pensionistas”.

“Hay que poner un candado a las pensiones prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo en la Constitución, no hay mejor sostén del Estado del Bienestar que el Sistema Público de Pensiones, por el que pasa todo el mundo”, enfatizan.

Finalmente, recuerdan que “somos 49 millones de pensionistas, presentes y futuros”, y consideran que esa “es la llave del candado, la movilización de toda la sociedad sin importar ideologías, credos y siglas”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·