OSTA ratifica el acuerdo del convenio del transporte de mercancías y logística de Zaragoza

El pasado miércoles la comisión negociadora del convenio del transporte de mercancías y logística de Zaragoza, de la cual OSTA forma parte “llegó a un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo finalizado el pasado mes de diciembre”

07 abril, 2025. 06:29
Un camión de mercancías y logística por la carretera
Foto: Caleb Ruiter (Unsplash)

Este pasado sábado, 5 de abril, la militancia del sindicato aragonés OSTA ratificó el preacuerdo en su asamblea sectorial, y dio luz verde a la firma prevista para el próximo viernes día 11.

“Las mejoras conseguidas para el convenio de transición de 2025 se traducen en un incremento salarial del 3,5% en todos los conceptos con fecha efecto desde el 1 de enero de 2025 con revisión salarial hasta el 4% en caso de que el IPC sea superior al 3,5%, así como el incremento en las dietas desde la firma del preacuerdo. Además, se mejora el complemento de Incapacidad Temporal por accidente de trabajo y enfermedad profesional del 95% desde julio de 2025, y del 100% a partir de enero de 2026”, destacan desde el sindicato.

Iván Colás, responsable del sector del transporte de mercancías de OSTA explica que “valoramos positivamente este preacuerdo dado que hemos conseguido mejorar la oferta inicial de la patronal (2,8%), garantizando el cobro inmediato de la subida salarial sin que perdamos poder adquisitivo, y se asegura el cobro del 100% de salario en caso de contingencia profesional”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·