Se abonarán en Exeya los gastos hipotecarios a todos los jóvenes que no pudieron cobrarlos en 2012

07 febrero, 2013. 08:50

hipotecaEl grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Exeya solicitó en el último pleno municipal que se abonen en el año 2013 los gastos de notario y de registro a aquellos jóvenes que adquirieron su primera vivienda en esta localidad y no pudieron cobrarlos en el año 2012, al quedar agotada la partida presupuestaria. La propuesta, presentada en ruegos y preguntas, contó con el compromiso del Ayuntamiento.

Alberto Celma, portavoz de CHA, explica que “son jóvenes que han adquirido su primera vivienda en el municipio y tenían derecho a recibir una ayuda por el gasto notarial derivado de la escritura pública de compraventa, más el gasto generado por la inscripción en el registro, con un límite de 500 euros para las viviendas de protección oficial y de 300 euros para la viviendas libres”.

Celma señala que “en el año 2012, hubo bastantes jóvenes que adquirieron su vivienda en Exeya para evitar el pago de la subida del IVA del 4 al 10 % y para poder acogerse a la desgravación fiscal por la compra de vivienda habitual, antes de ser suprimida en el 2013. Esto ha hecho que más jóvenes decidiesen comprar su vivienda el año pasado, agotando la partida presupuestaria de ayudas para gastos de notaría y registro y quedándose fuera de las ayudas jóvenes que cumplían los requisitos”

Asimismo Celma explica que “cuando salga próximamente las bases reguladoras de ayudas para gastos de notaria y registro a jóvenes que adquieran su primera vivienda en Exeyaa, para la anualidad 2013, se abonarán los gastos a todos los jóvenes que no pudieron cobrarlo en el año 2012 y cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·