El libro ‘El agua. Cuando Santa Bárbara truena’, no es una obra de ficción. Es un libro que trata de una realidad y de una realidad tan imprescindible, necesaria y escasa como es la del agua. Y del agua en el Estado español.
De una manera rigurosa, metódica y reflexionada, se ponen a un lado el haber del agua: los aportes por lluvia y nieve, los de las aguas superficiales, los de embalses y los acuíferos. Por otra parte, los del debe: los gastos por agua de boca, por la industria, por los gastos en piscinas, campos de golf y otros y, sobre todo, la pormenorización exhaustiva de los gastos mayores, los regadíos.
Después, está el saldo. Con un resultado desalentador en unos tiempos en los que el cambio climático, presente ya y no futuro, lo perjudica más. La obra, como no podía ser de otra manera, también aporta soluciones posibles, soluciones lógicas y soluciones urgentes.





