La sala zaragozana Rock & Blues Café sigue apostando en su programación por las propuestas más interesantes del jazz nacional, estatal e internacional. En esta ocasión, los encargados de hacer disfrutar a los espectadores de una agradable noche de jazz serán el grupo DDM.
DDM es un proyecto de composiciones propias que reúne y pone en común todas las vertientes de la música que apasionan a sus integrantes, dirigiéndolas hacia la versión más creativa y sin complejos del Jazz moderno y actual. En la investigación de todas estas vertientes, a través del formato de trío principalmente, pero que se complementa a veces con colaboraciones y otros formatos, están influenciados por artistas como Avishai Cohen, The Bad Plus o Josuah Redman, entre otros.
La banda se caracteriza por contar con un programa orgánico, delicado e intenso, donde los tres músicos desnudan sus emociones y virtudes musicales para crear un espacio sonoro donde, todos los tipos de público y oyentes disfruten de la música que ellos proponen. El proyecto nace en Barcelona en 2016, año en el que se graba su primer disco “CYCLO”, y desde entonces han actuado en varios ciclos, festivales y salas.
Actualmente están presentando su segundo trabajo “Arachnology”, grabado en los estudios Panorama 1526, y en el que ha colaborado Noé Escolá al saxo tenor. En este disco, lleno de contrastes rítmicos, melódicos y armónicos, se pueden escuchar sonoridades intensas en algunos momentos, y delicadas en otros.
El ciclo “Jazz & Más” seguirá en noviembre con las actuaciones de Suite Trío (6 noviembre), Xavi Reija (13 noviembre) con su jazz-rock y el conjunto colombiano Jesús Molina Quartet (27 noviembre), liderado por uno de los pianistas con más impacto de su generación a nivel internacional.




