Este pasado sábado, 5 de febrero, a las 10.30 horas llegaban los primeros autobuses de los clubes: Fénix, Tarazona, Universitario, Bajo Aragón, L’Hospitalet y Manresa. Todos y todas dispuestas a disfrutar de un día de convivencia y rugby en el magnífico enclave que es el campo de los Sotos de la capital d’a Cinca Meya. A las 11.00 horas los partidos comenzaron en casi todas las categorías, desde los más peques de sub 6, hasta los sub 12. Gracias a que los tamaños de sus campos de juego son más reducidos, se dieron hasta 6 partidos simultáneos.
Las liguillas se fueron sucediendo con normalidad. Es complicado decir los resultados de los partidos de estas categorías, pero es que, además, en el rugby carecen de importancia en categorías inferiores. Se prima mucho más el aprendizaje de las distintas habilidades y los valores dentro del campo. Así, tras dos horas de rugby, llegó el turno de los sub 14, una categoría que ya juega casi a campo completo y en la que el juego es muy similar al de los seniors.
Tras los partidos, se procedió al conocido y esperado tercer tiempo, en el que todos los jugadores y jugadoras se llevaron su plato de comida para disfrutarlo en el entorno de los Sotos mientras pudieron disfrutar del partido de los mayores.





