Efemérides del vil ataque al campamento de Gdeim Izik

Las fuerzas especiales marroquíes asaltaron la casa de la familia Jaya e inocularon a Sultana y a su madre sustancias desconocidas mediante una inyección intramuscular

09 noviembre, 2021. 09:56
ataque
Foto: Safia Babaahmed

Elementos paramilitares pertenecientes a las fuerzas de ocupación marroquíes irrumpieron en la madrugada de este lunes, 8 de noviembre de 2021, en la casa de la familia de la activista saharaui Sultana Jaya y, por la fuerza, le inyectaron sustancias desconocidas a ella y a su madre, Ammatu Emberic, una anciana de 83 años.

Los vídeos grabados por Sultana inmediatamente después del ataque muestran el destrozo vandálico dentro de la casa, donde se rompieron enseres y casi la totalidad del mobiliario quedó dañado. También se observan los líquidos arrojados, que se cree que contienen la sustancia pestilente conocida como «agua de mofeta» y que la fabrica una empresa israelí y se utilizado en ataques contra palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este.

Sultana Jaya, en una aparente desesperación, responsabiliza plenamente a la comunidad internacional por las acciones de venganza y el asesinato lento de su familia ante los ojos de las Naciones Unidas y sus organizaciones que no mueven ni un dedo y eligen el silencio.

Un silencio que manda un mensaje de impunidad a Marruecos y la anima a proseguir con sus actos criminales.

Firma

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·