Nace en Zaragoza el primer Cementerio de Miedos

Este miércoles 1 de noviembre se celebrará un taller de escritura creativa en el Cementerio de Zaragoza. Una actividad de fomento a la lectoescritura organizada por Atrapavientos e impulsada por el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

30 octubre, 2017. 10:21
Foto: Plantadoresdehistorias.org

El próximo 1 de noviembre, celebración del día de Todos los Santos, el Cementerio de Zaragoza acogerá un novedoso taller de escritura creativa, una actividad de fomento a la lectoescritura, creada por Atrapavientos e impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, y que se ha denominado el Cementerio de Miedos.

El taller, de acceso libre y dirigido para toda la familia (recomendable a partir de los 10 años), realizará dos sesiones, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en un pequeño espacio habilitado en el mismo cementerio (cuadro 2 del cementerio antiguo).

“Las personas participantes escribirán sobre sus miedos e inquietudes y se plasmarán sobre un papel especial, fabricado con semillas, para después poderlos plantar en un rincón permanente del cementerio. Con el tiempo, ese papel plantable germinará y los miedos se convertirán en una pequeña flor”, explican desde el Consistorio zaragozano.

La actividad se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Libro y la Lectura #yoleoenzaragoza, y cuenta también con la participación del cementerio, Zaragoza Dinámica y ASAPME.

En esta página se recopilarán los textos de los talleres de escritura que pasarán a formar parte de la memoria literaria y ecomocional de la ciudad. En esta misma página se puede consultar toda la información sobre esta actividad y realizar las inscripciones para los talleres.

Cementerio-de-Miedos-724x1024

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·