El PP en Aragón continúa judicializando su acción política

La jueza del juzgado de lo Contencioso número 5 de Zaragoza ha decidido, sobre el recurso presentado por el PP del Ayuntamiento solicitando la adopción de medidas cautelares sobre el acto de este sábado "por el derecho a decidir" -autorizado por el consistorio-, escuchar a la parte, por lo que ha dado traslado al Ayuntamiento de Zaragoza para que haga alegaciones.

21 septiembre, 2017. 13:30
Campillo, Azcón y Navarro, del PP, en una imagen de archivo de un Pleno municipal de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La estrategia de judilizacion del sistema político puesta en marcha por el PP, que pasa por obtener en los juzgados lo que las urnas le negaron, continúa con la presentación de un recurso contra el permiso de realizar un acto este sábado en el Centro Cívico de Delicias y consistente en una charla "por el derecho a decidir" organizada por las Marchas de la Dignidad.

La jueza del juzgado de lo Contencioso número 5 de Zaragoza ha decidido, sobre el recurso presentado por el PP del Ayuntamiento de Zaragoza solicitando la adopción de medidas cautelares sobre el acto de este sábado -autorizado por el consistorio- en el centro cívico de Delicias, escuchar a la parte, por lo que ha dado traslado al Ayuntamiento de Zaragoza para que haga alegaciones.

El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ya anunció este miércoles que no retirará el permiso para la celebración del acto ‘Por el derecho a decidir’. En este sentido, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve señaló que el Consistorio zaragozano está "obligado" a respetar el libre derecho de reunión, de manifestación y de expresión.

Por lo tanto, y así lo confirmó el alcalde, siempre que se cumpla con el reglamento por el que se rigen los Centros Cívicos y de participación ciudadana, el Ayuntamiento facilitará el local para la celebración de dicho acto.

1O charla debate ZGZ 23S

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·