Estibadores de Barcelona acuerdan no operar los cruceros que alojan a los agentes de policía

El Ministerio del Interior español ha alquilado cuatro cruceros para alojar a 2.200 agentes enviados a Catalunya. "Los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody. En defensa de los derechos civiles", ha asegurado la OEPB-Coordinadora en un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

21 septiembre, 2017. 11:57
Fuerzas de la policía española en el puerto de Barcelona. Foto: @portuarisCNT

Los estibadores de Barcelona han decidido en asamblea no operar el crucero fletado por el Ministerio del Interior español para alojar a los agentes de la policía que se trasladan a Catalunya para actuar contra el referéndum del 1-O, según ha informado la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB-Coordinadora).

"Los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody. En defensa de los derechos civiles", ha asegurado esta coordinadora en un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Según informa Naiz, el Ministerio del Interior español ha alquilado cuatro cruceros para alojar a 2.200 agentes enviados a Catalunya. Está previsto que atraquen en Barcelona, Tarragona y Palamós. La Generalitat de Catalunya, que tiene competencias sobre el puerto de Palamós, no permitió este miércoles atracar a uno de estos buques.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·