La Asamblea Local de IU en Fraga lamenta públicamente la pérdida de un nuevo servicio, esta vez la supresión de dos trayectos de autobús de la línea entre Zaragoza y Lleida con parada en la capital del Baix Cinca.
La empresa concesionaria del servicio, Ágreda Automóvil, ha suprimido concretamente el autobús con salida a las 06.45 horas de la capital aragonesa y con parada en Fraga aproximadamente dos horas después; y el de salida de Lleida a las 14.30 horas, con parada en Fraga aproximadamente 45 minutos después.
“Esta medida obligará a los ciudadanos fragatinos que se desplacen a Zaragoza a utilizar vehículo particular y prácticamente dejará incomunicada la capital aragonesa con la capital del Baix Cinca por autobús, perdiendo otro servicio más y agravando las dificultades ya existentes de las personas de la Comarca para enlazar mediante transporte público con las capitales de provincia más cercanas”, apuntan desde la formación política y social.
La medida, para IU, causa un grave perjuicio a muchos viajeros y viajeras que utilizaban este servicio, tanto de Fraga como de otros municipios como Candasnos cuyos habitantes pierden la conexión para entrar a trabajar por la mañana a Fraga.
De esta forma, desde la formación instan al Ministerio español de Fomento, responsable último de la reducción de horarios al ser una línea que cubre el trayecto entre dos territorios, "a reunirse de urgencia con la empresa Ágreda" para que se restablezcan estos dos trayectos suprimidos.




