La Mesa Sectorial extraordinaria celebrada este martes 22 de agosto ha acordado la convocatoria de 1.483 plazas de empleo en el Servicio Aragonés de la Salud de las cuales, 266 estarán destinadas a médicos especialistas, que se unirán a las 234 de la oferta ordinaria. Esto supone un total de 500 plazas de especialistas, una demanda histórica de sindicatos como CCOO para paliar la escasez de profesionales en los centros periféricos.
CCOO recuerda que esta convocatoria fue recurrida por el Gobierno español ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, fue uno de los temas tratados en la comisión bilateral entre Aragón- Estado por presión de los sindicatos firmantes del "Acuerdo por el Empleo", los cuales han sido quienes han aprobado en Mesa Sectorial esta Oferta de Empleo Público Extraordinaria.
Esta oferta sitúa a Aragón como el territorio más adelantado en la reducción de la temporalidad en la Sanidad estatal. CCOO recalca que este sindicato "supo ver la necesidad de impulsar la firma del Acuerdo por el Empleo en Aragón, en un momento de crisis".
El sindicato afirma que en los próximos años se prevé realizar otra gran convocatoria para dejar "en horizonte de tres años" la temporalidad en un 14%. Esto supondría la oferta total de 4.092 plazas, según apunta un estudio de empleo realizado por el sindicato anualmente.
"Para CCOO el cumplimiento de este acuerdo y los objetivos conseguidos, hace necesario reeditar un amplio pacto 'Por la Sanidad Pública' donde no solamente se aborde el empleo, sino todas aquellas cuestiones que afectan al Sistema público de Salud", señalan desde el sindicato.




