Rosa del Mazo, delegada de personal de las catorce trabajadoras del 010, recuerda que “el dueño de Pyrenalia se comprometió ante el juzgado a pagar en fecha las nóminas de la plantilla y a día de hoy seguimos sin cobrar”.
En el Servicio Municipal de Atención Telefónica del 010 hay catorce trabajadoras que llevan 19 años presentado el servicio mejor valorado por la ciudadanía de Zaragoza y que, a pesar de seguir con salarios pendientes de cobro, ellas continúan con su trabajo.
"Por su parte Pyrenalya, en otra maniobra empresarial, a sucesionado la plantila a otra empresa del grupo pero mantiene su política de impago de nóminas", denuncia CCOO. Desde el sindicato se mantiene la esperanza de que el juzgado dé vía libre a la municipalización del 010 como solución definitiva al conflicto.




