IU pregunta al Ayuntamiento de Fraga por la limpieza de varios solares propiedad de la Sareb

La formación quiere saber si la entidad bancaria ha abonado al Consistorio la limpieza de varios solares de su propiedad, cuyo coste ascendía a más de 6.000 euros

23 marzo, 2017. 07:05
Solar propiedad de la Sareb. Foto: IU Fraga

La Asamblea Local de IU Fraga ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la limpieza de varios solares propiedad de la Sareb o “Banco Malo”, que el Consistorio había realizado de manera subsidiaria y cuyo monto ascendía a 6.132 euros.

El Ayuntamiento de Fraga, y en cumplimiento de las ordenanzas municipales, llevo a cabo la limpieza, de varios solares ubicados en la zona de los Trashondos cerca del nuevo colegio María Moliner, ante la negativa de la Sareb y pese a varios requerimientos por parte del Consistorio.

IU solicita saber el estado actual de estos terrenos, el importe desglosado de la limpieza, así como si la entidad que agrupa los activos ociosos de la Banca (Sareb) ha abonado y al Ayuntamiento los costes de los trabajos realizados.

IU lamenta que sea una entidad pública, rescatada con dinero de todos la que se salte la ley, e insta al Ayuntamiento de Fraga a realizar una inspección periódica de terrenos y solares como así marca la normativa.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·