Málaga apuesta por el desarrollo de una nueva economía más social y solidaria

Numerosas entidades locales, andaluzas y estatales trabajan para el impulso y desarrollo de la Economía Social y Solidaria en Málaga

18 octubre, 2016. 06:55

Los días 22 y 23 de octubre se llevará a cabo el Seminario "Otra economía eSS posible" en La Noria (Málaga). Este espacio de innovación social acogerá un fin de semana cargado de actividades y talleres enfocados hacia la dinamización y desarrollo de la Economía Social y Solidaria en Málaga.

Diversas entidades como REAS y CERAI, o entidades locales como RedVerSo, aportarán su conocimiento y trabajo en la creación del Grupo Motor REAS-Málaga y el avance en la creación del Mercado Social de Málaga.

"Otra economía eSS posible' surge de la necesidad de otro tipo de economía que tenga en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, como referencia prioritaria, por encima de otros intereses, subordinado a la economía a su verdadera finalidad: proveer de manera sostenible las bases materiales para el desarrollo personal, social y ambiental del ser humano", afirman en una nota de prensa.

El fin de semana se construye sobre la reflexión y el debate del sistema económico actual y sus múltiples crisis; económica, social, cultural y medioambiental, las herramientas e instrumentos disponibles para su superación desde la solidaridad y en pro del bien común y la participación activa y libre de todas las entidades y personas dispuestas a trabajar por la equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·