La prueba está organizada por el Club Ciclista Ibón, la Federación Aragonesa de Orientación (FARO), la asociación cultural “¿Por qué no en Torrijo?” y las colaboraciones del Ayuntamiento de la localidad, Comunidat de Calatayú y Gobierno de Aragón.
La carrera, en su modalidad score de 51 km de recorrido y 1.400 metros de desnivel acumulado, contará con la presencia de Mónica Aguilera Viladomiu, campeona estatal de orientación en BTT 2016 y campeona de la “Liga de raids de aventura 2015” entre otros muchos galardones.
La prueba estará dividida en 13 categorías establecidas por criterios de edad y sexo, y entre ellas una comarcal, para corredores de la zona, y otra familiar que discurrirá por un circuito más accesible y cómodo con el fin de estimular aficiones ciclistas entre las y los más pequeños.
Las carreras de orientación en BTT son una modalidad ciclista peculiar ya que el recorrido no se hace público hasta minutos antes de la carrera. La organización entregará un mapa con los puntos a los que deben llegar las y los corredores, y estos pueden hacer uso de cualquier soporte tecnológico para acceder a ellos (GPS, brújula, mapas complemetarios). La organización puntuará la labor de cada corredor y corredoras con un sistema de balizas instaladas en cada uno de esos puntos.
Una vez finalizada la prueba, hechos los reconocimientos a las y los ciclistas y repartidos los trofeos y regalos, en el Pabellón Polideportivo de Torrijo de la Cañada se compartirá una comida popular para las personas participantes, acompañantes, visitantes, vecinas y vecinos que se acerquen a la localidad de la Comunidat de Calatayú.
Para obtener más información de la prueba, características técnicas, modalidades, categorías, inscripciones, premios, etc.: http://nabesar.blogspot.com.es/2016/04/torrijo-de-la-canada-btt-orientacion.html





