Culturas

El alcoholismo centra una nueva sesión del ciclo Cine y Salud

Continúa el ciclo Cine y Salud de la Asociación Vecinal de San José de Zaragoza, dentro de su programa Viernes Culturales. El próximo viernes, 1 de abril, a las 19.00 horas, en el local de la calle Ventura Rodríguez 16, se tratará el alcoholismo, una enfermedad con graves repercusiones a todos los niveles que intentarán exponer en esta jornada
| 30 marzo, 2016 06.03
El alcoholismo centra una nueva sesión del ciclo Cine y Salud
Ray Milland en una escena del premiado clásico ''Días sin huella'', de Billy Wilder.

Para ello se proyectará el corto ‘Historia d’este’, que «narra la vida de un hombre muy normal», seguido de la película ‘Días sin Huella’. Basada en una novela de Charles R. Jackson, esta cinta es uno de los alegatos cinematográficos más notables contra el alcoholismo. Pertenece a la etapa negra de Billy Wilder, ya que, aunque formalmente sea un drama, cuenta con estructura y elementos más propios del thriller de serie negra.

En la jornada estarán representantes de las asociaciones Alcohólicos Anónimos y Al-anon, que «nos ayudarán a comprender las repercusiones de esta enfermedad», concluye la Asociación Vecinal.

30 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR