Mundo

Un soldado israelí remata con un tiro en la cabeza a un palestino que yace herido en el suelo

En un vídeo difundido por B'Tselem, ONG israelí defensora de los derechos humanos, se ve como uno de los soldados israelíes dispara en la cabeza a un palestino herido y tendido en el suelo tras haber sido reducido
| 25 marzo, 2016 21.03

Dos palestinos, ambos de 21 años, han muerto este jueves abatidos a tiros por militares de Israel tras, según las Fuerzas de Defensa israelíes, apuñalar a un soldado en la localidad de Hebrón, en Cisjordania.

Un vídeo difundido por B’Tselem, una ONG israelí defensora de los derechos humanos, muestra como uno de los soldados israelíes dispara en la cabeza a un palestino tendido en el suelo tras haber sido reducido.

En el vídeo se ve al palestino tendido en el suelo mientras los equipos de socorro atienden al soldado herido, entre ambulancias y fuerzas israelíes. Un soldado monta su arma, apunta a unos cinco metros y dispara. La imagen del palestino desaparece de la pantalla por unos segundos mientras pasa un vehículo y cuando vuelve a verse se ve un reguero de sangre fluyendo bajo su cabeza.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó la «evidente ejecución extrajudicial» del palestino muerto en Hebrón de un tiro en la cabeza por un soldado israelí y que fue grabada en vídeo.

«Fue un acto espantoso, inmoral e injusto que sólo puede avivar la violencia y agravar la situación ya volátil», denunció Mladenov en un comunicado en el que pedía a las autoridades israelíes llevar «rápidamente» a la justicia al autor del suceso, que ya ha sido detenido por la Policía Militar.

25 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR