Política

Podemos insta a Lambán a pagar a las comarcas los retrasos de 2015 y la paga extra sin recortar partidas sociales

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha emplazado al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, a presentar “lo antes posible” una opción “que no recorte partidas sociales” para abonar lo que adeuda DGA a funcionarios desde 2012 y a comarcas desde 2015
| 21 marzo, 2016 10.03
Podemos insta a Lambán a pagar a las comarcas los retrasos de 2015 y la paga extra sin recortar partidas sociales
Javier Lambán en una imagen de archivo. Foto: Juan Manzanara

“Vamos a hacer todo lo posible, desde la oposición, para que se pague a las comarcas y a los funcionarios lo que la DGA les debe”, han asegurado desde Podemos. Para ello, han instado a Gimeno a “buscar en partes del presupuesto que están dotadas de sobra, como partidas destinadas a pagar arrendamientos o a contratar altos cargos, o que son desagües por los que se va dinero público, como las transferencias a algunas empresas o institutos públicos”.

La formación ha dicho estar dispuesta a aprobar una parte de la primera propuesta de Gimeno para las comarcas si se dan garantías de que la transferencia irá destinada a gasto social.

No obstante, el grupo ha recordado que ya reclamó al Gobierno, en enero de este año, que se pusiera al día en los pagos a las comarcas. “La dotación de 2015 estaba presupuestada y Gimeno decidió no ejecutarla y dedicar el dinero a otras cosas”, han denunciado desde Podemos.

Partidas emisoras posibles:

– Instituto Aragonés del Agua y Sarga (solucionando graves ineficiencias organizativas, la sobredotación de altos cargos y moderando los sueldos del personal directivo)

– Corporación Empresarial Pública de Aragón (que incluye a su vez Plaza, Expo, PLHUS, Platea, etc). La mejora de la situación económica hace cada vez menos necesarias las aportaciones desde el Gobierno.

– Arrendamientos (el Gobierno ya ha anunciado que ha conseguido bajar sensiblemente sus costes en arrendamientos).

– Gasto Ordinario, en sendas partidas a lo largo del presupuesto que tuvieron baja ejecución en 2015 y siguen en los mismo niveles (mobiliario, gastos corrientes, ordinario no inventariables, estudios y trabajos técnicos, trabajos por otras empresas, etc.).

21 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR