Fernando Rivarés, portavoz del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), ha calificado de "deleznable" la agresión del directivo de Recursos Humanos de AUZSA a un trabajador de la empresa y sindicalista del CUT, producida este viernes en la puerta del SAMA.
"La violencia nunca es una solución, sólo sirve para agrandar el conflicto, la actitud del responsable de AUZSA es deleznable, impresentable e injustificable" aseveró Fernando Rivarés, en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del Espacio Creativo Harinera en el barrio zaragozano de San José este sábado.
Asimismo, Rivarés afirmó que la solución del conflicto de AUZSA debe ser "definitiva", al menos al menos hasta la negociación del siguiente convenio colectivo. En este sentido, recordó que desde el año 1986 los conflictos laborales de autobuses urbanos en muchas ocasiones se han cerrado "en falso" y han costado "dinero público" a las y los zaragozanos. "Dijimos que esto no volvería a ser así nunca más, y eso es lo que estamos cumpliendo. Las soluciones tienen que ser permanentes, no conduce a nada aportar dinero público para que el conflicto se solucione sólo durante unos meses", subrayó.
El portavoz del equipo de gobierno de ZeC también mostró su confianza en que el conflicto se cerrará "pronto". Comité de empresa y Dirección se han emplazado este lunes a seguir con las conversaciones después terminar el viernes sin acuerdo tras una jornada maratoniana en el SAMA.
PP, CHA, PSOE y Ciudadanos han anunciado que exigirán al equipo de gobierno de ZEC la celebración de un pleno extraordinario y monográfico si antes del próximo miércoles, 23 de marzo, continúa los paros parciales en AUZSA.
En este sentido, Rivarés apuntó que "a lo mejor" la oposición no ha entendido el cambio de "posición política", que tiene como objetivo que la resolución del conflicto de autobuses urbanos sea "permanente". También criticó la fecha límite que la oposición ha marcado para la petición del pleno extraordinario y añadió que el conflicto está "muy cerca de ser resuelto", por lo que, "a lo mejor", dicho pleno no es necesario.
Por otra parte, Rivarés defendió la labor realizada por la responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, quien "desde el minuto uno de la huelga" ha estado haciendo un "magnífico" trabajo para la resolución del conflicto laboral, aunque a veces no haya sido "visible" ni "reconocido".