#4F  Culturas

El libro “Ciutat Morta. Crónica del caso 4F” se presenta en La Pantera Rossa

El miércoles 16 de marzo, diez años y pocos días después del montaje del 4F, La Pantera Rossa presenta el libro "Ciutat Morta. Crónica del caso 4F" con una de sus cronistas: Mariana Huidobro, protagonista de la lucha por el esclarecimiento de estos hechos y madre de Rodrigo Lanza, una de las personas detenidas, torturadas y encarceladas injustamente el 4F
| 14 marzo, 2016 11.03
El libro “Ciutat Morta. Crónica del caso 4F” se presenta en La Pantera Rossa
Manifestación en 2011 en Zaragoza por la libertad de Rodrigo Lanza y el resto de condenados por el 4F. Foto: AraInfo

Además, participarán en el coloquio sobre la tortura en el Estado español que acompañará a la presentación: Altamira Guelbenzu, abogada del Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón (CAMPA), Ana Sebastián, abogada de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas de Zaragoza (ALAZ) y Julio César Augusto Sebastián del Grupo de Derechos Civiles 15M de Zaragoza. El acto comenzará a las 19.30 horas, en el local de la Pantera, en la calle San Vicente de Paúl 28 de Zaragoza.

«Este libro es fruto de un sueño colectivo; que los terribles sucesos que se desencadenaron en Barcelona a partir del 4 de febrero de 2006 sean parte de la historia de la ciudad que no se pueda olvidar», cuenta Mariana. A través de crónicas, narrativas, documentos y entrevistas «vamos desgranando las piezas del montaje del 4F«.

Incluye textos de los periodistas Jesús Rodríguez y David Fernàndez, los abogados Gonzalo Boye, Laia Serra, Andrés García B. y Eduardo Cáliz, y los antropólogos Manuel Delgado, José Mansilla y Giuseppe Aricó; entrevistas a la productora Metromuster y a portavoces de grupos de apoyo de otros montajes. Testimonios de Patricia Heras, Rodrigo Lanza, Mariana Huidobro, Helen Torres, Katu Huidobro, Diana J. Torres y Silvia Villullas. Prólogo de Elsa Plaza.

«Ciutat Morta» ha sido editado gracias a una extensa campaña de micro financiación solidaria, en la que también participó La Pantera Rossa, que fue lanzada con motivo del cumpleaños de Patricia Heras, como regalo de no-cumpleaños. «De este modo contribuimos a la difusión de casos de represión policial y montaje político en el Estado español como el caso 4F haciendo que la historia quede impresa. El libro saca a la luz documentos que demuestran el montaje y análisis del contexto y el impacto del caso 4F para no permitir la impunidad», afirman desde La Pantera.

Mariana y Katu, madre y hermanx de Rodrigo Lanza y Helen Torres, amiga de Patricia Heras, han gestado este libro que presentan ahora en Zaragoza con «mucho orgullo y afecto».

14 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR