Política

Podemos, Equo y las confluencias presentan un manifiesto contra el Plan Hidrológico del Ebro

Podemos, Equo y sus confluencias han suscrito un manifiesto contra el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y han anunciado su intención de continuar con las movilizaciones hasta que no se paralice lo que consideran el negocio de la privatización del agua y una nueva forma de hacer trasvases
| 20 febrero, 2016 14.02
Podemos, Equo y las confluencias presentan un manifiesto contra el Plan Hidrológico del Ebro
Pedro Arrojo en la manifestación de Amposta del pasado 7 de febrero. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Con la lectura del «Manifiesto por el Ebro y la Nueva Cultura del Agua«, ha comenzado una primera reunión para concretar una agenda de trabajo que ha tenido lugar en Zaragoza y a la que han asistido diputados de Podemos Aragón, Alto Aragón en Común, En Comú Podem, Podemos Euskadi, Podemos Navarra, Podemos La Rioja y Equo.

En este marco de trabajo, estas fuerzas políticas se han comprometido a escuchar las propuestas del «potente» movimiento asociativo, de los regantes, de expertos y de la sociedad civil, en aras a crear un nuevo plan como alternativa al actual, que trate el agua como un bien común y no como «un recurso económico».

El diputado aragonés por Podemos, Pedro Arrojo, ha manifestado: «Si analizamos los contenidos del nuevo Plan, no las formas, son prácticamente iguales» al de José María Aznar. A su juicio, «se mitifican las grandes presas, pese a demostrarse que son económicamente no rentables y con tecnologías que ya han sido abandonadas en los países avanzados y se elude la modernización del regadío de presas de regularización en tránsito, como las que querríamos hacer en Bárdenas».

Por su parte, el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha reconocido que no ha hablado con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre este asunto, tampoco en la negociación de los presupuestos aragoneses, porque «no era un tema que estuviera en la agenda de forma inminente».

20 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR