Cerca de 300 personas pasaron por la cuarta Muestra de Cine de Aineto

El pasado fin de semana del 15 al 17 de mayo se celebró la Muestra de Cine de Aineto, en este pequeño pueblo del Alto Galligo. "Despues de recoger todo y acabar las cuentas", la organización hace balance de lo que fue la cuarta edición.

Cerca de 300 personas pasaron por la Muestra.

A lo largo de esos tres días acudieron a la Muestra 295 espectadores y espectadoras, se dieron 212 comidas, se proyectaron 3 cortos -uno de producción propia- y 6 largos. Las personas que vinieron de invitadas o ponentes llegaron desde el Estado francés, Uesca, Barcelona y Teruel.

La organización además ha hecho público el balance económico. Se gastaron 1187,21 euros en comidas, viajes, desplazamientos y mercadeo; y se ingresaron 1427,10 euros en venta de bonos comida, bar, mercadeo y mecenazgo.

Ante éstos resultados, la organización afirma estar muy contenta de "ésta nuestra humilde propuesta de cultura cinematográfica". "Con muy poco dinero, sin depender de dinero institucional o empresarial, con mucho trabajo voluntario por parte del colectivo Aineto, con la colaboración impagable de las y los autores que permitieron la emisión de sus trabajos, la complicidad de las y los amigos espectadores que nos acompañaron, las personas invitadas que nos ilustraron con su discurso -gracias Martín, Fernando, Miriam, Pama, Jacques, Françoise, Aitor-, y la colaboración del Espiello de Boltaña, se puede realizar en una apartada región del pre Pirineo con escasa población, entre todas y todos, una muestra de cine, y van cuatro, con un cartel bien potente y de calidad", subrayan.

Por último, desde la organización, que ya tiene la mente puesta en la quinta edición, agradecen a todas las personas que "pusistéis vuestro granito de arena" para "formar ésta colina".

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR