Movimientos

800 personas marchan por la desmilitarización de las Bardenas Reales

Este domingo alrededor de 800 personas, y diversas plataformas, organizaciones sociales y políticas marcharon para pedir la desmilitarización inmediata del polígono de tiro del Parque Natural de las Bardenas Reales.
| 8 junio, 2015 12.06

La XXVIII Marcha por la desmilitarización de las Bardenas contó con activistas de Nafarroa y Aragón que junto a la desmilitarización del polígono reclamaron un aumento del gasto social frente al militar, la salida de la OTAN y el fin de sus bases.

Bajo un sol abrasador marcharon las y los activistas de la Asamblea Antipolígono, de Bardenas Ya y de la Plataforma No a la Guerra de Exeya y Pueblos, junto a partidos políticos como PCPE, I-E, PCE, Puyalón, CHA e IU y otras organizaciones como Purna, CJC, Gazte Komunistak, ASSI y CNT.

Las tres plataformas convocantes leyeron sus comunicados incidiendo en el desarme, la paz, el fin de la industria militar española y contra el imperialismo, “origen de todas las guerras”, y por la recuperación del espacio del Parque Natural para la sociedad civil.

Milagros Rubio destacó que el pasado 5 de marzo una pareja aragonesa sufrió un incidente con unas bombas de humo que cayeron a 50 metros de donde ellos se encontraban, en un camino forestal fuera del perímetro de tiro.

Durante la tarde Bardenas Ya convocó una asamblea para debatir sobre próximas acciones a favor de la desmilitarización del Parque Natural a la que acudieron alrededor de 40 personas.

En los actos previos, el pasado miércoles Bardenas Ya! realizó un homenaje a Gladys del Estal, asesinada por la Guardia Civil hace 36 años, cuando protestaba contra las nucleares y el mismo Polígono de Tiro.

[box]

Fotos: Román Fernández[/box]

8 junio, 2015

Autor/Autora

Colaborador de AraInfo. @DiegoMRoig


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR