Pasaban pocos minutos de las 10.00 horas de la mañana cuando la serpiente granate, color de la camiseta con la que se ha obsequiado a los participantes, iniciaba la marcha. El tiempo ha acompañado y las 430 personas inscritas han disfrutado de una inmejorable jornada festiva, deportiva y de convivencia previa a las Fiestas de “La Santa” que comenzará el 16 de septiembre.
Las y los ciclistas agrupados tras el vehículo de la organización, acompañados de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y por miembros de Protección Civil y Cruz Roja, han protagonizado uno de los Días de la Bici más rápidos que se recuerdan para completar los 10 kilómetros de recorrido de ida y vuelta entre la Plaza del Ayuntamiento y el Refugio de Pescadores, donde se ha instalado el avituallamiento.
La comitiva llegaba pasados pocos minutos del mediodía a la Plaza del Ayuntamiento donde se ha instalado un concurrido parque de hinchables y se ha procedido a la entrega de premios a los y las participantes, una ceremonia en la que han participado Toni Borbón, presidente del Club, Magda Godia, alcaldesa de Mequinensa, y la concejal Pilar Catalán.
El premio al participante más joven ha recaído en María Damián y Adrián Balaván de tres años de edad. Francisco Ferragut de 88 años, que ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias durante el recorrido, y a Nati Lázaro de 76 años, han recibido el premio a los ciclistas más veteranos. El premio a la peña más numerosa ha recaído un año más en la peña “M’as vist mai l’ou?”.

