Deportes

400 deportistas LGTBI se dan cita en Zaragoza para participar en los Juegos del Cierzo de voleibol

La competición se desarrollará en cuatro instalaciones municipales, con récord de participación: 53 equipos de Madrid, Barcelona, València, Gasteiz y Zaragoza
| 21 abril, 2019 13.04
400 deportistas LGTBI se dan cita en Zaragoza para participar en los Juegos del Cierzo de voleibol
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el concejal Pablo Hijar, en la presentación de los Juegos del Cierzo.

Este fin de semana, Zaragoza acogerá los Juegos de la AD Cierzo, un torneo de voleibol y voley playa protagonizado por personas LGTBI de varias ciudades como Madrid, Barcelona, València y Gasteiz, además de Zaragoza. Algunas de las personas participantes son extranjeras residentes en estas ciudades (especialmente de Latinoamérica) lo que le da al evento cierto carácter internacional. En esta edición se va a batir el récord de participación con 53 equipos y 400 deportistas.

El campeonato, que ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza, está organizado por la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ y la Federación Aragonesa de Voleibol, con el respaldo de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal. Tendrá lugar en varias instalaciones municipales: el CDM Siglo XXI, el PDM Ramiro Soláns, el PDM Ciudad de Zaragoza y las pistas de deporte playa del CDM Actur.

El evento está concebido como un fin de semana de actividades sociales y deportivas, que comienza el viernes 26 de abril con la recepción de participantes y un torneo de voley playa en las pistas del CDM Actur, con 20 parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El sábado 27 de abril comienza a las 9.00 el torneo de voleibol. Los equipos femeninos juegan en el PDM Ramiro Soláns y los masculinos se distribuyen en el CDM Siglo XXI y en el PDM Ciudad de Zaragoza. La competición finalizará sobre las 19.00. El domingo habrá tiempo para la visita turística a la ciudad, de la que podrán disfrutar deportistas y acompañantes.

Los Juegos del Cierzo son, además de un importante acontecimiento deportivo, una oportunidad para reivindicar las demandas del colectivo LGTBI ante la sociedad. Desde el club organizador destacan su relevancia como firme aportación a la normalización del hecho lésbico, homosexual, bisexual, transexual y a la formación de una sociedad respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

21 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR