Movimientos

4 años de CSO Kike Mur

¡¡Y ya van cua­tro años!! Cua­tro años en los que se han real­izado mul­ti­tud de activi­dades, muchos han sido los colec­tivos y aso­cia­ciones que han hecho suya la antigua cár­cel de Tor­rero como espa­cio de encuen­tro.
| 24 octubre, 2014 07.10
Foto: AraInfo

Distintas actividades celebran este fin de semana el cuarto aniversario del centro social okupado. Foto: AraInfo

¡¡Y ya van cua­tro años!! Cua­tro años en los que se han real­izado mul­ti­tud de activi­dades, muchos han sido los colec­tivos y aso­cia­ciones que han hecho suya la antigua cár­cel de Tor­rero como espa­cio de encuen­tro. Un edi­fi­cio que entre 1928 y 2001 el estado uti­lizaría para sus san­guinar­ios planes de repre­sión y con­trol social, para más tarde ser aban­don­ado por el ayun­tamiento de Zaragoza, y que en 2010 un grupo de per­sonas volvería a dar vida, con­ver­tido ahora en un espa­cio de lib­er­tad donde poder ges­tionar nues­tra cul­tura, nue­stro activismo político y nue­stro ocio entre todas, medi­ante el asam­blearismo y la auto­gestión, escapando del autori­tarismo ejer­cido por las insti­tu­ciones con­tro­ladas por el estado.

Pero sobre todo ha sido un espa­cio de resisten­cia, desde el que se han pro­movido mul­ti­tud de cam­pañas, y que ha dado soporte a difer­entes luchas, porque entre las de abajo, las oprim­i­das, la sol­i­dari­dad es nues­tra mejor arma, y que todo el mundo sepa que la cár­cel de Tor­rero es ahora del pueblo, y seguirá siendo un espa­cio donde orga­ni­zar nues­tra rabia con­tra el poder.

Quer­e­mos recor­dar con ale­gría aque­lla tarde de enero de 2011, en el que tras el desa­lojo del CSO Kike Mur (tan sólo 3 meses después de su inau­gu­ración), cien­tos de per­sonas salieron a la calle para denun­ciar la vio­len­cia del estado y resi­s­tir frente a éste para defender lo que con­sid­er­a­ban suyo. Gra­cias a la deter­mi­nación y el com­pro­miso de todas estas per­sonas el CSO Kike Mur pudo ser abierto de nuevo… y aquí seguimos.

Para cel­e­brar estos cua­tro años hemos preparado un fin de sem­ana repleto de activi­dades, habrá char­las, concier­tos, come­dores, hip-hop, humor… ¡Ven a cel­e­brarlo con nosotrxs!

CSO Kike Mur

Pro­gra­mación:

Viernes 24

19h Charla: La oku­pación como alter­na­tiva. Ofic­ina VPO (Vivien­das Para Oku­par) + ARAR (Asam­blea para la Recu­peración de Activos Rurales)

21h Cena vegana

22h Fiesta de dis­fraces; zom­bis, hor­t­er­ismo y karaoke.

Sábado 25

11h-15h IV Mer­cado de trueque y mon­eda social (EBROS)

Exhibi­ción de graf­fiti amenizada por DJs

12h Pre­sentación del doc­u­men­tal Decre­ces (CIAR)

15h Come­dor pop­u­lar vegano

17:30h Taller de hip hop (DJ & MC)

20h Concierto de rap:

–Sin miedo Somxs

–Movimiento Etíliko

–TRM (Dual Shok)

Domingo 26

12h Vermú acom­pañado de recital de cantarutorxs:

–A flor de Piel

–Car­los y kiko; a la ter­cera NO va la vencida

15h Come­dor pop­u­lar vegano

18h Monól­ogo; Diego Peña goes to Hollywood

Tam­bién habrá traca y brindis. ¿Cuando? Ni tan siquiera nosotrxs mis­mxs lo sabemos.

24 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR