
Este sábado, unas 300 personas han respondido a la convocatoria lanzada en la asamblea de ciclistas celebrada el pasado lunes en la plaza del Pilar de Zaragoza -tras la multitudinaria manifestación del viernes 26 de septiembre- y han cruzado el centro de la ciudad con sus bicicletas para entregar en el Ayuntamiento los recursos contra las multas impuestas a ciclistas en los últimos días por la Policía Local.
El Colectivo Pedalea lo tiene claro, y aunque critica con dureza la actuación de algunos agentes que han multado estos días de una manera indiscriminada a muchos ciclistas, sus denuncias apuntan al Ayuntamiento como el mayor responsable del problema que vive Zaragoza con las bicicletas.
"Siempre hemos defendido que los ciclistas debemos ir por la calzada, pero el Ayuntamiento no ha hecho nada para que ese proceso se realizase de manera adecuada, con un tiempo de adaptación para muchos ciclistas, y con medidas de educación y de presión con los conductores", afirman desde Pedalea.
Entre las medidas que llevan reclamando hace años están los semáforos en ámbar para bicis, la instalación de carriles bici en grandes vías y un mayor control sobre el acoso de conductores a ciclistas.
Desde la implantación de la nueva normativa, que prohíbe circular por las aceras, muchos adolescentes han dejado las bicis en casa para ir al colegio por el miedo que tienen a ser arrollados por un vehículo, afirman, al igual que personas mayores.
...




