#educaciónpública  Economía

22 familias de la Madalena inician una campaña para poder escolarizar a sus hijos en el colegio del barrio

Las madres y padres que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en el Colegio Público Tenerias de Zaragoza han iniciado una campaña con la petición «Consejería de Educación del Gobierno de Aragón: Por la apertura de una tercera vía excepcional en el colegio Tenerías» y necesitan ayuda para «despegar». Para poder...
| 3 mayo, 2013 19.05
CEIP Tenerías

CEIP Tenerías

Las madres y padres que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en el Colegio Público Tenerias de Zaragoza han iniciado una campaña con la petición «Consejería de Educación del Gobierno de Aragón: Por la apertura de una tercera vía excepcional en el colegio Tenerías» y necesitan ayuda para «despegar». Para poder ayudarles solo hay que firmar esta petición, puedes hacerlo en este enlace.

El problema surge tras el sorteo del pasado día 25 de abril, donde 22 familias que habían solicitado como primera opción el colegio de Tenerías, conocieron que sus niños y niñas no van a poder estudiar en el colegio de su barrió el próximo año, por la escasez de plazas. «Esta situación excepcional, ya que de las 50 plazas ofertadas por el centro, 44 han sido concedidas a niños y niñas con hermanos en el centro, debería tener una solución excepcional» señalan.

«Queremos que nuestros hijos e hijas puedan ir al Colegio Tenerías porque es el colegio de nuestro barrio y queremos se eduquen y vivan en él. No queremos que debido a la actual y obsoleta distribución de zonas, que no responde a la realidad de la demanda de escolarización de nuestro barrio, nuestros hijos e hijas de tres años se vean obligados a desplazarse a otros centros educativos situados muy lejos de sus domicilios, imposibilitando así la opción de comer en sus casas y volver al centro» reclaman madres y padres afectados.

Por ello, solicitan a la Consejería de Educación la apertura de manera excepcional de una tercera clase en el CEIP Tenerías que permita escolarizar en el colegio de su barrio a los 22 niños y niñas que han quedado fuera.

3 mayo, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR