#1Mayo  #absolución8deYesa  Movimientos

1º de Mayo solidario con los 8 de Yesa

El Día Internacional de los y las Trabajadoras la ciudad de Chaca se volcará en apoyo a la causa de los 8 de Yesa ante la inminencia de un juicio, que tendrá su vista oral el próximo 23 de mayo, en la Audiencia Provincial de Zaragoza
| 28 abril, 2016 07.04
1º de Mayo solidario con los 8 de Yesa
Artieda, 10 de octubre de 2012.

La ciudad de Chaca será el escenario elegido por la Asociación Río Aragón, para la organización de un Primero de Mayo distinto, al que, a la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora, se le sumará una jornada de solidaridad con los ocho encausados como presuntos autores de un delito de resistencia durante la protesta contra las expropiaciones para el recrecimiento del pantano de Yesa que tuvo lugar el 8 de octubre de 2012 en Artieda.

La jornada tratará de visibilizar la situación de los 8 de Yesa, ante la inminencia del juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Zaragoza el próximo 23 de mayo, y tratará de recabar no solo el apoyo de todas y todos los aragoneses, sino conseguir recaudar dinero que pueda ayudar a afrontar tanto las costas del juicio, como las posibles sanciones económicas, que les reclaman hasta 22.000 euros.

La programación comenzará a las 18.00 horas en la Plaza del Marqués de La Cadena con una ronda conducida por Os Gaiters de Chaca, que acercará al público participante hasta la Plaza Biscós, donde podrán disfrutar del espectáculo de teatro circense de NosTraxladamus en torno a las 19.00 horas.

Desde la Plaza de Biscós, una batucada conducirá al público asistente hasta la Plaza San Lure, donde tendrá lugar un acto de respaldo a los 8 de Yesa, y la celebración de una rifa en la que han colaborado desinteresadamente numerosas empresas y comercios altoaragoneses, donando todo tipo de productos y servicios.

La jornada concluirá con música en la misma Plaza de San Lure con un largo concierto en el que participarán el grupo de rock turolense Azero, el grupo Relunatics con su sonido balcánico, los altoaragoneses Kamaleónicos a caballo entre el rock y el blues, y los raperos de Lefa Negra, que serán los encargados de cerrar el concierto.

La solidaridad con los 8 de Yesa ha recorrido todo Aragón en los últimos meses con decenas de actos en apoyo a los encausados y muchas instituciones aragonesas mostrando su solidaridad. Ante la inminente celebración del juicio la jornada del primero de mayo en Chaca no será el último acto de solidaridad.

Los 8 de Yesa continuarán con su gira que les ha acercado a decenas de rincones aragoneses con el fin de difundir la injusticia que les ha de llevar a juicio, y que en los próximos días les acercará a la vecina Nafarroa. El último acto de apoyo tendrá lugar el próximo 22 de mayo, con una gran manifestación que recorrerá las calles de Zaragoza, tan solo unas horas antes de la vista oral.

13043782_1714712925481434_6793584363498313047_n

28 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR