Culturas

El Slap! cumple 10 años y lo celebra con la programación más extensa de su historia

El próximo fin de semana del 5 al 7 de julio tendrá lugar la 10ª edición del Slap!, de nuevo en el camping Ciudad de Zaragoza. Será la programación más extensa de su historia, manteniéndose fiel a su filosofía de "sorprender y deleitar".
| 26 junio, 2019 07.06
El Slap! cumple 10 años y lo celebra con la programación más extensa de su historia
Foto: SLAP! Festival

El fin de semana del 5 al 7 de julio tendrá lugar la 10ª edición del Slap! en el camping Ciudad de Zaragoza, un festival referente de la música negra y sus nuevas tendencias. Contará con un cartel variado, de hecho será el más extenso de su historia con 15 actuaciones en directo y 17 sesiones de dj, reflejo de los todos los géneros y subgéneros que abarca la música negra.

La organización quiere que esta edición sea un homenaje a sus diez años de vida sin dejar de lado su filosofía de “ofrecer al espectador propuestas poco conocidas pero que sorprenden al deleitarse, creando un cóctel perfecto para disfrutar con amigos y también en familia”. De hecho, Slap! ha preparado una programación especial para niños con talleres y conciertos donde las familias pueden disfrutar juntas de la música en directo.

Tres días completos de música con más de 30 actuaciones, además de piscina, barbacoa y ‘foodtrucks’. Han anunciado también la realización de actividades de cultura urbana y otras para disfrutar en familia. Como “irse de vacaciones a un festival”.

De lo mejor del panorama musical

Por los 4 escenarios del Slap! se podrá disfrutar de los conciertos de A-WA o Bejo y de algunos de los DJs más importantes del momento, como Dj Pimp, Ms Von Disko, Peon Kurtz (de Def Con Dos), Xtrarradio y dos miembros de Violadores del Verso: R de Rumba y Sho-Hai. 

A-WA es una de las bandas con más éxito del momento en Medio Oriente y que más interés está despertando a nivel internacional. Son tres hermanas apasionadas de la música de origen yemenita, que han transformado con electrónica, hip hop y sonidos latinos, siempre bajo la influencia de la Motown, consiguiendo marcar huella estilística y musical. En sus 4 únicas citas para este 2019, han elegido Slap! Festival –el único concierto en el estado español- para cerrar su gira tras Washington, Villeurbanne y Ámsterdam.

El canario Bejo posee un carisma sugerente y estética única. Reconoce sin problemas influencias del rap español, como Sólo Los Solo, Nach, Toteking, 7 Notas 7 Colores o Mala Rodríguez, pero se encuentra muy cercano a los ritmos calientes: desde la salsa al reggaeton.

La vertiente más clásica del Slap!, las bandas más cercana al soul o al funk, también estarán muy presentes en 2019, con embajadores tan sugerentes como los festivos Systema Solar o Hot 8 Brass Band, una de las formaciones más reconocibles de Nueva Orleans; Freedonia, un grupo clave del funk de este país; o Speedometer, un grupo fundamental del funk de los 70.

No podemos olvidar una de las razones de ser de este festival: servir como escaparate para bandas ideales para los paladares más exquisitos, esas propuestas difíciles de encontrar. Y por último, no fallará el especial mimo a las bandas de la tierra: el rock setentero de White Coven, el pop inclasificable de Bigott, la experimentación de Rosin de Palo; y el homenaje a la música de Nueva Orleans de Dr Cuti y Los Mogambos.

Conciertos en el Bosque

Una de principales novedades de 2019 son los encuentros íntimos con artistas. Aprovechando el encanto de la arboleda del Camping de Zaragoza, se va a instalar un peculiar escenario al que se llegará a través de un laberinto y con capacidad limitada para 100 personas, con actuaciones más cercanas y entrevistas con algunos de los artistas del cartel, en las que además los asistentes podrán charlar con ellos para conocerlos un poco mejor.

26 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR