Deportes

17 jugadores de clubes aragoneses participan en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa

Desde este viernes y hasta el domingo se disputa en Valladolid una nueva edición del Torneo Estatal de Tenis de Mesa. La representación aragonesa está encabezada por siete palistas del CN Helios y cinco del Publimax CAI Santiago y School Zaragoza. Un gran número de participantes a pesar de que Aragón es el territorio con menos ayuda a este deporte federado.
| 16 febrero, 2017 19.02
17 jugadores de clubes aragoneses participan en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa
Palistas del CN Helios, el club aragonés con mayor representación en el Torneo.

En la ciudad castellana se dan cita las y los 48 mejores jugadores de los territorios del Estado español de cada categoría, desde benjamín hasta veteranos, que han conseguido su clasificación a través de los Torneos clasificatorios zonales y estatal celebrados previamente esta temporada.

Esta prueba es una de las más importantes, tras el Campeonato de España, en el calendario de competiciones de la Federación Española de Tenis de Mesa.

Por parte aragonesa, destaca el CN Helios con siete participantes, mientras que Publimax CAI Santiago y School Zaragoza lo harán con cinco cada uno.

Por parte del Centro Natación Helios han logrado la clasificación las y los juveniles Pablo Cester, Marta Arranz y Paula Borra. Los sub-23 Eder Vallejo y Enrique Ruiz, el veterano +40, Oscar Frontiñán, y el veterano +50, Eduardo Ruiz.

Por parte del Publimax CAI Santiago, cinco jugadores -tres veteranos, una sub23 y un discapacitado físico- representarán al club zaragozano. Sara Escota y Luis Manuel Rodrigo se clasificaron ya en el Torneo Zonal Clasificatorio de Reus mientras que los veteranos de +50 José Luis Aragón y Raúl Aguilar y +60 Josep María Jofre en el Torneo Estatal Clasificatorio de Alcobendas.

Por su parte, el School Zaragoza contará con la participación del benjamín de primer año, Alejandro Vivo, actual número 4 del ranking estatal y que disputa su primer campeonato de este nivel. También estarán presentes en Valladolid, el alevín Mauricio La Rosa y los jugadores del equipo infantil que representará al School en los Campeonatos de España por equipos infantiles a disputar a finales de junio. Los jugadores Miguel Ibañez, Jorge Perez cedido por el club aragones CN Helios y Miguel Lasa, del Club Leka Enea de Irún, tratarán de conseguir el mayor número de puntos para el ranking estatal y poder ser cabezas de serie en el Campeonato de España.

Sin duda alguna, un gran número de participantes aragoneses en este exigente torneo, donde se encuentran los mejores jugadores de este deporte a nivel estatal, y que, según los últimos informes, es el territorio con menos ayuda al deporte federado.

16 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR