Política

El Ayuntamiento de Alcanyiz gastará 16.000 euros en una sola bandera

Desde Ganar Alcañiz consideran "un verdadero despropósito" esta inversión municipal y exigen la cancelación inmediata del gasto y que este dinero sea destinado a mejorar verdaderamente el bienestar de la ciudadanía de la localidad bajoaragonesa
| 19 febrero, 2018 19.02
El Ayuntamiento de Alcanyiz gastará 16.000 euros en una sola bandera
Ayuntamiento de Alcanyiz.

El consistorio de Alcañiz/Alcanyiz gastará 16.000 euros en la colocación de una bandera de España, lo que ha provocado la reacción de parte de la oposición que considera un precio elevadísimo en las circunstancias económicas que se desenvuelve el ayuntamiento.

Ganar Alcañiz ha mostrado a través de una nota de prensa su más contundente rechazo a “la frivolidad de este gobierno en el gasto del dinero público de los alcañizanos y alcañizanas”.

“Consideramos un verdadero despropósito que en una coyuntura en la cual gran parte de la ciudadanía sigue padeciendo los efectos de la crisis, este consistorio tenga la indecencia en gastarse 16.000 euros en la colocación de una bandera de España”, han asegurado.

Desde esta formación política han recordado que el alcalde de Alcanyiz, Juan Carlos Gracia Suso, salía en los medios quejándose de las dificultades económicas por las cuales estaba atravesando el ayuntamiento debido a las supuestas deudas que otras administraciones mantenían con el consistorio alcañizano.

Unas declaraciones que contrastan con la elevada partida económica para la compra de una bandera. “Tiene empacho en gastarse nuestro dinero en ocurrencias y actuaciones en beneficio político propio que tenemos que sufragar todos los vecinos y vecinas de Alcanyiz”, advierten desde Ganar Alcañiz.

El gasto coincide en el tiempo con la jura de bandera que junto con el Ministerio de Defensa ha organizado el consistorio para el próximo 18 de marzo.

“Queremos recordar que además de esta última cacicada que estamos denunciando el Sr. Suso por voluntad propia se gasta alrededor de 150 mil euros todos los años en contratos publicitarios para generar líneas editoriales afines a su gestión política o 24 mil euros en una corrida de toros.  Si a esto le sumamos el uso partidista que hacen de la web municipal, podríamos decir que utiliza la institución municipal como un cortijo”.

Esta formación política denuncia que muchas asociaciones culturales siguen sin ayudas o que la subvención a la protectora de animales sigue congelada en 8.000 euros, según se afirma desde el consistorio por falta de liquidez.

Desde Ganar Alcañiz exigen la cancelación inmediata de este gasto y que se destine a mejorar verdaderamente el bienestar de la ciudadanía de la localidad bajoaragonesa.

19 febrero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR