Culturas

Gala clausura del Festival Be Free contra la violencia machista

Este jueves 4 de enero, a partir de las 18.30 horas en el Centro Cívico Estación Norte, se proyectarán los tres cortos ganadores del concurso de cortometrajes sobre violencia machista. Asimismo, se inaugurará la exposición itinerante sobre dicho tema y que está organizada por el IAM y el IAJ.
| 3 enero, 2018 12.01
Gala clausura del Festival Be Free contra la violencia machista
Centro Cívico Estación del Norte

Desde julio, el Festival Be Free ha participado con diversas actividades, talleres y charlas de concienciación en centros y colegios del entorno para a través de la información y la comunicación, reconocer el maltrato y potenciar la igualdad.

Es ahora cuando el Festival Be Free llega a su recta final. El día 4 de enero de 2018 a partir de las 18.30 horas en el Centro Cívico Estación del Norte, se celebrará un doble acto. Por una parte, a las 18.30 horas, se procederá a la inauguración oficial de la exposición itinerante sobre la violencia machista organizada conjuntamente por el Instituto Aragonés de la Mujer y por el Instituto Aragonés de la Juventud, que hace su última parada en el Centro Cívico Estación del Norte.

En esta exposición se podrá apreciar en cifras la realidad de la violencia machista entre los jóvenes aragoneses, así como los relatos ganadores del concurso de microrelatos convocados por estas instituciones. A continuación, a las 19.00 horas, en el Salón de actos del Centro Cívico Estación Norte tendrá lugar el segundo acto, la gala de clausura del Festival Be Free, donde se dará cuenta de las acciones realizadas este año y donde se proyectará el cortometraje ganador de la pasada edición “La última llamada” de Jesús Carabias.

La gala será conducida y amenizada por la periodista y presentadora Aitana Muñoz, que entregará el premio a la ganadora del concurso de carteles, para dar paso seguidamente al concurso Be Free de cortometrajes bajo la temática de violencia machista.

Entre más de 60 vídeos recibidos, solo tres de ellos, los ganadores del Festival serán los que se proyecten y a los que se les entregarán los premios de este concurso. Se cuenta también con varios monólogos, no todos en clave de humor, y una carta/llamamiento con esta misma temática de la mano de la compañía Luna Azul.

El acto también contará con la presencia de representantes públicos del Gobierno de Aragón a través de los institutos de la Juventud y de la Mujer, así como del Ayuntamiento de Zaragoza en las diferentes áreas que han participado en este proyecto y de la Junta de Distrito.

La entrada es libre con invitación y el reparto de invitaciones gratuitas se realiza en el propio Centro Cívico Estación Norte desde una hora antes y hasta completar el aforo.

3 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR