Culturas

Concierto fin de gira de Whisky Caravan, este viernes en La Ley Seca

Vuelven los Whisky Caravan más adictivos que conquistaron los paladares más selectos con “Donde ella duerme”. Su nuevo trabajo, “Lo que nunca encontraré”, ya ha cautivado los corazones de los madrileños, aupándolo al número 2 de ventas de FNAC Callao en su primera semana. Y tú, ¿los conoces ya?
| 19 octubre, 2017 12.10
Concierto fin de gira de Whisky Caravan, este viernes en La Ley Seca
Foto: Whisky Caravan

Formados en Madrid a finales de 2010 y tras un primer disco, el citado “Donde ella duerme” (Rock Estatal Records, 2015), que sin duda sirvió para posicionar al grupo en los grandes escenarios y darle empaque ante los grandes medios, el quinteto formado por Danny Caravan (voz, guitarra acústica y principal fuerza compositiva del grupo) y Marcos Martínez (batería) y completado por Alberto Martínez (guitarra), Víctor Fraile (guitarra) y Jorge Sidera “Lucky” (bajo) a la instrumentación, se mete de lleno en el local de ensayo para dar forma y vida a unas canciones capaces de alumbrar con la fuerza de una estrella y de hacer que lo cotidiano transcienda.

Apenas unos meses después, donde Whisky Caravan tampoco estuvo quieto, participando en la fiesta-concierto por los 1000 programas de “El Vuelo del Fénix” compartiendo escenario con Kutxi Romero o Gritando en Silencio, hacen las maletas y se presentan en los estudios “El sótano” de Iker Piedrafita para registrar su mayor trabajo discográfico hasta la fecha. Ese disco, el plástico que ahora nos ocupa, lleva por nombre “Lo que nunca encontraré” (Rock Estatal Records, 2016), y es fiel reflejo y sonoro testigo de la personalidad del grupo, a veces melódica y agradable como el pop, a veces visceral y directa pero siempre con la vista y las raices puestas en el mejor y auténtico rock, ese que no entiende de etiquetas y que pone banda sonora a los mejores momentos de tu vida.

Desde la inicial, “A salvo en el dolor” hasta “Quiero”, posiblemente la joya de la corona del disco, el grupo va respirando y pariendo canciones llamadas a convertirse en clásicos radiofónicos, temas que como “Días de Niebla” miran de frente y sin tapujos a esos grupos que vinieron antes que ellos y que han hecho de nuestra música lo que es hoy en día.

Es por esto que la trayectoria de Whisky Caravan se ha caracterizado de impecable, que la inspiración que late en los acordes de la guitarra de Danny vea salida en un trabajo y esfuerzo constante y que el resultado, ya cojas “Genie”, de su último disco, “Hacia ningún lugar”, del primero, o cualquier otra de ambos plásticos, sea excitante y cautivador a partes iguales.

Pero dejémonos de preámbulos; súbete a la caravana del whisky y deja que la fuerza interior de “Lo que nunca encontraré” te transporte a otro lugar; a un lugar donde el buen rock se siente y se respira, donde pasar buenos momentos y sobre todo, sobre todo, disfrutar de un buen puñado de canciones como las de Whisky Caravan.

En Zaragoza, estarán actuando este viernes en La Ley Seca (calle Sevilla 2). El precio de las entradas es de 10€ anticipada y 12 € en taquilla.

Ley Seca 20O whisky

19 octubre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR