Movimientos

La PAH lamenta el retraso del Ayuntamiento de Fraga respecto al empadronamiento de una familia que ocupa un piso de BBVA

La Plataforma solicitó el pasado 2 de agosto el empadronamiento de esta familia para que pudieran tener garantizados los suministros básicos con relación a una ley de ámbito estatal.
| 24 agosto, 2017 10.08
La PAH lamenta el retraso del Ayuntamiento de Fraga respecto al empadronamiento de una familia que ocupa un piso de BBVA
Acto de protesta de la PAH en los Juzgados de Fraga. Foto: PAH Fraga.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca solicitó el pasado 2 de agosto la inscripción en el padrón municipal de una familia sin recursos y, con cuatro menores a su cargo, que actualmente ocupa una vivienda propiedad de BBVA, entidad bancaria con la que se ha abierto un proceso de negociación para lograr la firma de un alquiler social para las personas afectadas.

“Aunque desde el Consistorio se nos asegura que se están realizando gestiones para poder llevar a cabo el empadronamiento de estas personas, la realidad a día de hoy es que estamos a la espera de algún tipo de respuesta, una respuesta que ha de ser urgente debido a la situación de emergencia social de los afectados, dándose el caso de que no podrían acceder a los libros de los menores escolarizados al inicio de curso de no ser dados de alta en el registro del padrón durante los próximos días”, apuntan desde la Plataforma.

La PAH se basa en una normativa legal de ámbito estatal que confirma que los ayuntamientos tienen la obligación de hacer efectivos los empadronamientos, a pesar de que las personas no dispongan de contratos de alquiler ni escrituras de vivienda. Esta normativa legal se ha seguido en otras partes del Estado español para poder garantizar las necesidades básicas a personas sin recursos y sin vivienda fija.

Desde la Plataforma se lamenta la actitud de pasividad del alcalde de Fraga, Miguel Luís Lapeña, respecto a esta cuestión. «Hace más de un mes que hemos solicitado una reunión para tratar este tema y no hemos recibido ningún tipo de respuesta», señalan desde la PAH.

24 agosto, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR