Política

La derecha antichavista trata de boicotear una charla en la Universidad de Zaragoza

La charla “La paz para Venezuela: Asamblea Nacional Constituyente”, en la Universidad de Zaragoza, sufrió el intento de boicot por parte de un sector reaccionario de derechistas, que interrumpieron el acto, incluso con violencia, en incontables ocasiones
| 2 julio, 2017 09.07
La derecha antichavista trata de boicotear una charla en la Universidad de Zaragoza
El acto fue interrumpido en innumerables ocasiones por los derechistas.

El pasado jueves, tenía lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza la charla “La paz para Venezuela: Asamblea Nacional Constituyente”, en la que intervenían Ricardo Capella Mateo -Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona- y Sol Sánchez Maroto -Politóloga y Antropóloga y coportavoz de IU Madrid- para analizar la situación actual de Venezuela.

«Sin embargo, y pese al deseo de la mayoría de las personas asistentes, la charla no pudo desarrollarse con normalidad, debido a que un grupo de boicoteadores de la mal llamada ‘oposición’, que desde hace años violenta al pueblo venezolano y subvierte el orden constitucional en el país decidió acudir con la intención de sabotear un acto dedicado a la discusión y el debate plural», denuncian en un comunicado la organización del acto.

Antes de que diese comienzo la charla, «este grupo de personas comenzó a insultar y gritar a los organizadores, cuando se les contuvo intentando salvaguardar la seguridad de los asistentes, estos se dedicaron a lanzar billetes y amenazar al personal de seguridad de la Universidad, intentando arruinar el acto desde el principio amenazando incluso la seguridad de los ponentes», continúan. «Finalmente y gracias a la buena voluntad de estos mismos (quienes querían aún a riesgo de ser objeto de amenazas e insultos, dar la oportunidad a este grupúsculo de ‘activistas’ para expresar su opinión) se permitió a este grupo entrar a la sala y poder quedarse a escuchar la ponencia y participar del debate posterior», añaden.

La charla pudo empezar finalmente, algo tarde debido al intento de boicot, y el moderador de la misma tuvo que comenzarla pidiendo repetidas veces a las personas asistentes, que no interrumpiesen ni tratasen de romper la normalidad habitual en ponencias de este tipo.

«Por supuesto, no fue así. Como era de esperar, desde el primer momento la mayoría de estas personas trataron de silenciar a los ponentes, interrumpiendo en numerosas ocasiones, vociferando y calumniando. Sus numerosas faltas de respeto hacia los ponentes, y a las personas que habíamos asistido con la intención de escucharlos, fueron respondidas por el público al grito de ‘fuera fascistas de la universidad”, lamentan desde las organización.

«Gracias a las escrupulosas medidas de seguridad asumidas por la organización -explican en el comunicado-, la ponencia pudo desarrollarse sin graves incidentes, y alumbrar algo de claridad respecto al proceso bolivariano, pero debido a las numerosas interrupciones -constantes a lo largo de toda la charla- y los momentos de tensión que se vivieron, se retrasó el comienzo de cada una de las intervenciones y la charla en su conjunto, con lo cual el tiempo para el debate e intervenciones del público se vio reducido por el horario de cierre de la propia facultad». Este hecho «fue aprovechado por los boicoteadores, quienes trataron de manipularlo haciendo ver que era un ataque a su libertad de expresión, intentando montar una tangana final, cuando fueron ellos los únicos responsables de que las charlas no pudieran desarrollarse con normalidad y por lo tanto el tiempo de debate -que sí lo hubo- fuera más reducido de lo esperado, donde tuvieron la oportunidad de intentar rebatir y problematizar a la mesa de ponentes».

A juicio de la organización, «lo ocurrido el 29 de junio en la Universidad debe servir para hacernos una idea del tipo de ‘personalidades’ de oposición con las que ha tenido que vérselas el chavismo desde hace años. Intolerantes, violentos y provocadores. Lo ocurrido este jueves en la Universidad de Zaragoza debe servir para cargarnos de argumentos contra el golpismo que se fragua contra el pueblo venezolano desde este Estado».

2 julio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR