Política

Arrancan las obras aprobadas en los Presupuestos Participativos

Algunos trabajos ya han sido realizados y otros están en marcha en prácticamente todos los barrios de Zaragoza. Las obras en centros escolares se iniciarán en la primera quincena de julio y se realizarán durante las vacaciones de verano
| 28 junio, 2017 17.06
Arrancan las obras aprobadas en los Presupuestos Participativos
Foto: Daniel Marcos (AZ)

El proceso de los Presupuestos Participativos 2017 comienza a plasmarse como una realidad con la puesta en marcha de obras y mejoras en diferentes distritos urbanos de toda la ciudad. Este arranque progresivo de los trabajos se irá intensificando a lo largo de los próximos meses, aunque ya ofrece una significativa actividad en servicios como el de Conservación de Infraestructuras.

Haciendo un recorrido por distritos, los trabajos ya en marcha o a punto de iniciarse por dicho servicio son los siguientes:

Torrero

Ya ha concluido la instalación de un cierre en la entrada a Puerto Venecia por los Pinares. Es la propuesta 972 del distrito, con una asignación económica de 2.420 euros. En septiembre está previsto ejecutar la propuesta 123, relativa a una adecuación de la plaza de la Memoria Histórica, por valor de 26.000 euros.

Las Fuentes

En este distrito se está ejecutando el rebaje de aceras (propuesta 929) decidido en distintos puntos, cuya asignación es de 28.000 euros. También se septiembre se prevé llevar a cabo el asfaltado de la calle Batalla de Pavía (propuesta 1.393), cuyo presupuesto es de 4.000 euros.

San José

La eliminación de barreras arquitectónicas en San José (propuesta 314) se está llevando a cabo entre los meses de junio y julio. Su asignación económica es de 40.000 euros. También se está ejecutando actualmente el acondicionamiento de un solar como aparcamiento de superficie en el Camino de Miraflores, con una asignación económica de 50.000 euros.

Centro

En el Distrito Centro ya está terminada la propuesta 1.010, relativa a reposición de pavimento en el Paseo de Pamplona, 9 (3.000 euros). Entre agosto y septiembre se prevé llevar a cabo la repavimentación decidida en la calle Isaac Peral (propuesta 208), cuyo presupuesto es de 62.500 euros.

Casco Histórico

A lo largo del próximo mes de julio se ejecutará, por parte del Servicio de Conservación de Infraestructuras, la propuesta 275 eliminación de barreras arquitectónicas en aceras inclinadas, cuyo presupuesto es de 21.000 euros.

Asimismo, esta semana han comenzado las obras de sustitución del pavimento de la calle San Agustín, en la que se van a eliminar los adoquines actualmente existentes y en su lugar se va a implantar un suelo de hormigón. Las obras se están ejecutando en dos fases, para permitir la entrada y salida a los garajes afectados. Su asignación económica es de 51.000 euros.

Miralbueno

En agosto se prevé ejecutar la propuesta 531, construcción acera Camino del Pilón, cuyo presupuesto es de 15.000 euros.

Delicias

La propuesta número 605, sobre accesibilidad, se ejecutará en Delicias entre los meses de agosto y septiembre. Su presupuesto es de 60.000 euros.

Oliver-Valdefierro

En julio se ejecutará la mejora de aceras en Valdefierro, unas obras (propuesta 858) cuyo presupuesto es de 140.345 euros.

Universidad

En este distrito ya se ha llevado acabo la propuesta 795 (rebajes en Bruno Solano y su entorno) y ha arrancado la 179 (eliminación de barreras arquitectónicas), por valor de 88.000 y 60.000 euros, respectivamente.

En julio se acometerán también trabajos de rebaje de aceras en Condes de Aragón (4.000 euros, propuesta 1.271); y la pavimentación del andador de Condes de Aragón (7.000 euros, propuesta 1.277). En septiembre se prevé la reparación de aceras en Arzobispo Apaolaza (propuesta 347, 4.000 euros).

Actur-Parque Goya

En Parque Goya 2 ya ha concluido el rebaje de bordilllos (propuesta 910) cuyo presupuesto era de 26.000 euros. De manera inminente, en julio, se desarrollarán los trabajos de ejecución de la propuesta 441, Acceso Zona infantil del CEIP Río Ebro por parte del servicio de Conservación de Infraestructuras, con una asignación económica de 38.000 euros. Actualmente también se está trabajando por parte de dicho servicio en el acondicionamiento del andador de entrada del IES Tiempos Modernos, cuyo presupuesto es de 90.000 euros.

Obras en los colegios públicos

A lo largo de los meses de julio y agosto se van a realizar los trabajos previstos por el servicio de Conservación de Equipamientos en diferentes colegios de Zaragoza. Está previsto que todas las obras sean realizadas durante el calendario vacacional.

Como punto de partida, durante la primera quincena de julio empezarán obras de sustitución de ventanas y de asfaltado y reparación de patios escolares. Los colegios en los que está previsto arrancar de manera más inmediata dichos trabajos son, entre otros:

  • CEIP Jerónimo Blancas, de Oliver (propuesta 171)
  • CEIP Julián Nieto, de Miralbueno (propuesta 2.353)
  • CEIP José María Mir, de Delicias (propuesta 70)
  • CEIP Miraflores, de Centro (propuesta 122)
  • CEIP San José de Calasanz, de Centro (propuesta124)
  • CEIP La Almozara, de La Almozara (propuesta 153)
  • CEIP María Moliner, de San José (propuesta 117)

Progresivamente se irán confirmado calendarios de obras de Presupuestos Participativos relativos a otras áreas, como Movilidad o Parques y Jardines. No obstante, el listado completo de las propuestas aprobadas se puede consultar en la páginas web del Ayuntamiento de Zaragoza.

28 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR