Culturas

Periferias 18.0 girará en torno a las palabras

El festival Periferias 18.0 se celebrará en Uesca del 19 al 29 de octubre de este año. En esta edición se ofrecerán diversas manifestaciones culturales al calor de referencias contemporáneas mediante una programación para todo tipo de públicos.
| 30 junio, 2017 07.06
Periferias 18.0 girará en torno a las palabras
Presentación del cartel de Periferias.Foto: Ayuntamiento de Uesca.

La temática de la próxima edición del festival Periferias versará sobre el concepto «Palabras». El festival abordará movimientos como el Letrismo, el arte conceptual, la semiótica y la filosofía del lenguaje, la canción de autor, así como el rap, trap, el spoken word o la literatura y la oralidad en general.

El objetivo principal del festival oscense es el acercamiento al público de las nuevas vías de creación y la cultura más personal e imaginativa actual. Periferias se sitúa como un mosaico de manifestaciones culturales y artísticas contemporáneas al calor de referencias como Idore Isou, Hugo Ball, la hipertextualidad, los metalenguajes de la red o la lingüística generativa de Noam Chomsky.

Este espacio intenta escapar del elitismo mediante el equilibrio entre la vanguardia y lo popular, así como entre la recuperación de viejos mitos y el descubrimiento de nuevos talentos. La combinación entre la cultura popular, el respeto por los personajes más creativos del pasado y la búsqueda de nuevas tendencias creativas desemboca en una programación diversa capaz de llegar a todo tipo de público.

Este año, Periferias dedicará una de sus exposiciones a la obra del pintor, escultor e ilustrador oscense Antonio Santos, quien además es el autor del cartel de esta edición.

Periferias 2017

30 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR